27ºC H 63
Miércoles 11.12.2019
14/07/2019

Actualidad

RESCATE

Las fotos del operativo de Bomberos durante el accidente ocurrido en El Corte

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena​ afectó tres dotaciones para realizar el rescate en el cerro. Un obrero falleció y otro sufrió lesiones tras desplomarse tierra de los márgenes del camino y parte de la estructura del puente de la ruta 338.
Ampliar (7 fotos)

Bomberos Voluntarios de Yerba Buena

Con la misión de atender a las víctimas de un derrumbe en la zona del puente de El Corte, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena intervino con tres dotaciones para asistir a un grupo de obreros que trabajaba bajo la estructura.

Parte del puente de la ruta 338 que conecta Yerba Buena con San Javier y que se  erige por sobre el curso hídrico sufrió ayer el colapso de parte de su estructura y de los márgenes del camino provocando la muerte de un operario y produciendo heridas en otro trabajador que fue atendido en el Centro Asistencial Carrillo.

El cuerpo del obrero que fue atrapado por tierra y material del cruce vial fue recuperado por los bomberos. El hecho produjo la interrupción del tránsito. Los vecinos de El Corte, El Paraíso y San Javier quedaron aislados y sólo pudieron trasladarse a la ciudad en coche por medio de Villa Nougués.

Los Bomberos Voluntarios informaron que personal del Siprosa dictaminó la muerte del trabajador que no presentaba signos vitales. Los voluntarios tomaron medidas de seguridad y se redirección el tránsito para que se pudieran realizar los peritajes de rutina.  

El operativo de rescate estuvo a cargo del comandante, Pedro Hernán Rodríguez Salazar. Intervinieron también personal de la Policía de Tucumán.


Recomienda esta nota: