13ºC H 57
Jueves 22.08.2019
07/08/2019

Actualidad

EDUCACIÓN

El Colegio de Los Arcos fue reconocido por su gestión en innovación educativa

La institución fue fundada en 1992 en Yerba Buena. Concurren más de 170 alumnos.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañado por su equipo de trabajo, visitó el Colegio de Los Arcos ubicado en la localidad de Yerba Buena, en donde pudo dialogar con su directora, Paula D’orta, el personal docente.

El establecimiento educativo, fundado en 1992, cuenta con una matrícula de 170 alumnos en nivel primario -que llega hasta 5º grado- y alrededor de 196 niños en el nivel inicial con salas de 2, 3, 4 y 5 años. Asimismo, la enseñanza se caracteriza por ser innovadora e inclusiva, con una oferta educativa que contempla la práctica de yoga.

“Cada colegio es un mundo y el Colegio de Los Arcos es un mundo muy especial, de mucha innovación y con mucho diálogo. Transmite alegría que es el motor fundamental del conocimiento”, dijo el Ministro.

Lichtmajer expresó que “hay cosas destacables en materia de integración, de conocimientos transversales, multiespecíficos, la inteligencia desarrollada en toda su capacidad y una historia linda que contar que es la historia de un sueño que se ha vuelto realidad y tiene más de 20 décadas trabajando. Como Ministerio vamos a estar a la par, porque eso es lo que sentimos y juramos cuando dijimos que el Estado seamos todos. Acompañando tanto a la comunidad docente, pero también a la comunidad de familias que depositan su esperanza acá”, dijo luego del encuentro.

Por su parte, la Directora de la institución remarcó: “la verdad que el Ministro nos abrió la puerta con el apoyo brindado desde el Ministerio. Somos un colegio que de alguna forma está empezando y su apoyo nos hizo sentir muy acompañados en el trabajo que estamos realizando”.

 


Recomienda esta nota: