13ºC H 57
Jueves 22.08.2019
11/08/2019

Actualidad

SEGURIDAD

Bicipolicías encuentran a un niño tras varias horas de angustia

Los uniformados rastrearon el Barrio Municipal y Canal Sur para dar con el menor de cuatro años.
Ampliar (1 fotos)

Bicipolicías

El pasado viernes, personal policial desplegó un intenso operativo a través del cual encontró a un pequeño de cuatro años que estaba desaparecido. La zona del Barrio Municipal y el Canal Sur fueron los principales lugares donde se realizaron rastrillajes durante toda la tarde para dar con “Julito” antes de la medianoche.

La búsqueda comenzó en el Barrio Municipal, cuando a las cuatro de la tarde el pequeño Julio desapareció de la cancha en la que estaba jugando con su volantín. Su mamá comenzó a buscarlo y al no encontrarlo se dirigió a la Comisaría Tercera a realizar la denuncia e inmediatamente se inició el protocolo de búsqueda.

Personal de la dependencia, junto a equipos de Infantería, del Sistema de Emergencias 911 y junto a la División Trata de Personas emprendieron el rastreo por los alrededores de la vivienda del menor y por la vera del Canal Sur.

Durante el intenso trabajo dieron con una vecina que declaró haber visto que un familiar del pequeño lo llevaba de la mano. “Cerca de las 17:30 lo vi a Julito con Franco, el primo de su papá, en la parada del colectivo”, declaró la mujer.

La búsqueda se intensificó a medida que pasaban las horas por toda la fuerza policial, hasta que un equipo de bicipolicías encontró al pequeño asustado y llorando solo en uno de los semáforos de la avenida Gobernador del Campo.

Se dio intervención a la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos, quien ordenó que al menor se le realicen estudios de rutina para comprobar su estado de salud y constatar si sufrió algún tipo de abuso. El tío del pequeño no se encontraba con él, por lo que es buscado por el personal de la Seccional Tercera.


Recomienda esta nota: