15ºC H 76
Miércoles 23.10.2019
26/09/2019

Actualidad

CULTURA

Yerba Buena será sede de unas jornadas de nutrición y medicina deportiva

El encuentro será los días 4 y 5 de octubre en la Casa del Bicentenario.

Los próximos 4 y 5 de octubre, Yerba Buena será escenario de las 2° Jornadas interdisciplinarias del NOA en nutrición y medicina para las actividades físicas. Durante dos días, la Casa del Bicentenario de Yerba Buena se convertirá en un punto de encuentro y capacitación entre profesionales vinculados a la salud y la preparación física.

Nicolás Ramos, licenciado en Nutrición y organizador de las jornadas, explicó: “La idea es generar un punto de encuentro y camaradería entre colegas que permita intercambiar experiencias y conocimientos. Está destinado a nutricionistas, preparadores físicos, médicos especializados en medicina del deporte, kinesiólogos y psicólogos”.

A su vez, Ramos destacó la presencia de profesionales de distintos puntos del país con amplia experiencia en el alto rendimiento: “Viene la nutricionista de Los Pumas, Romina Garavaglio, Laura Perziano, quien fue nutricionista de AFA y participó del Mundial 2014 con la Selección Argentina; Sabrina Goddard, quien hasta hace poco coordinaba toda el área nutricional en fútbol de Rosario Central. De Tucumán tenemos al Dr. Marcelo Montoya, medicina del deporte, y Esteban Robles, psicólogo deportivo”.

Por más información e inscripciones, comunicarse al celular 3814625661 o por e-mail a [email protected]

Cronograma de actividades

Viernes 4 de octubre

13:00 – Acreditaciones y presentación de las Jornadas

14:00 – Federico Pérez Manetti, Lic. en Educación Física grupo ACUMEN “Desarrollo de la agilidad en deportistas. Entrenamiento Cognitivo”.

15:30 – Laura Perziano, Lic. en Nutrición Diplomada COI en nutrición deportiva. Posgrado en alimentación vegetariana, ISAK 3, ex nutricionista AFA “Valoración del crecimiento en niños/adolescentes deportistas.

COFFE BREAK

17:00 – Laura Perziano – “Calorías, proteínas y nutrientes críticos en deportistas veganos y vegetarianos”.

18:00 – Esteban Robles, Lic. en Psicología – Equipo tucumano de Trail, Magister en TCA-TP-TE, Universidad de Valencia, Psicólogo deportivo en Huirapuca (plantel superior de Hockey damas). “La psicología en el mundo del deporte, puntualizaciones sobre la conducta alimentaria en deportistas”.

Sábado 5 de octubre

8:30 – Dr. Marcelo Montoya, Médico deportólogo, coordinador del cuerpo médico del Club Atlético Tucumán. “Tríada de la mujer deportista”.

9:30 – Ezequiel Costa, Prof. de Educación Física, entrenador de levantamiento olímpico y powerlifting “El club de la fuerza”, Preparador físico La Habana-Cuba. “Factores que influyen en el entrenamiento de la fuerza”.

11:00 – Lic. Sabrina Goddard, Nutricionista ISAK 3, Coordinadora área nutrición del Club Rosario Central. “Planificación nutricional en fútbol”.

COFEE BREAK

12:30 – Romina Garavaglia, Nutricionista ISAK 3, Coordinadora área nutrición de la Unión Argentina de Rugby. “Alimentación y suplementación en jugadores de rugby”.

14:00 – Cierre de las jornadas y entrega de certificación.


Recomienda esta nota: