20ºC H 61
Martes 22.10.2019
26/09/2019

Actualidad

SEGURIDAD VIAL

Automovilistas no podrán girar a la izquierda en Solano Vera y Lamadrid

La medida fue dispuesta por el área de Tránsito de la administración local. Busca ordenar el tráfico vehicular y proteger a los peatones.

La administración local eliminó el giro a la izquierda del semáforo instalado en la intersección de la avenida Solano Vera y calles Lamadrid (este) – San Javier (oeste), con el objetivo de mejorar la circulación de la zona y evitar embotellamientos del tráfico.

Esta medida, que comenzó a regir a partir de hoy, 26 de septiembre, modificará la configuración del complejo de semaforización de tres a dos tiempos. Es decir, estos indicarán conjuntamente el paso de los vehículos simultáneamente, de dirección norte a sur y viceversa. Además, la disposición facilitará el cruce del peatón, informó el área de prensa de la ciudad.

El subdirector de tránsito, Nicolás Juárez Dappe, sostuvo: “La decisión de eliminar los giros a la izquierda es dado la necesidad de poder acelerar la circulación en los cruces del semáforo de la calle Lamadrid y Avenida Solano Vera. Además, facilitar el cruce del peatón ya que el tránsito de la Solano Vera se cortará de manera conjunta tanto de la circulación de norte a sur y de sur a norte”.

 


Recomienda esta nota: