26ºC H 60
Domingo 17.11.2019
10/10/2019

Actualidad

DEPORTES

Una patinadora yerbabuenense competirá en los Juegos Evita de Mar del Plata

Se trata de Ivana Lescano, alumna de la Escuela Petrona de Adami.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Prensa YB

Una joven yerbabuenense será la representante tucumana en Patín en las instancias nacionales de los Juegos Evita 2019 que se disputarán durante esta semana en la ciudad de Mar del Plata.

Ivana Lescano (14), alumna de tercer año de la escuela municipal Petrona de Adami tuvo un largo camino para llegar a la ciudad de la costa argentina en donde se medirá con los mejores deportistas amateurs de los Juegos Evita.

“Primero participé de una pre selección para jugar el Torneo Evita. Y quedamos cuatro seleccionadas quienes participamos en la instancia provincial en donde quede como ganadora. De esta manera, llego a la instancia nacional en donde representaré a Tucumán en Mar del Plata”, fueron las primeras palabras de Lescano.

A partir de asegurar su participación en la ciudad marplatense, la joven deportista comenzó con un entrenamiento exigente y personalizado con el objetivo de poder competir por los primeros puestos del torneo. “Para este tipo de competencias vengo con un entrenamiento detallado y sacrificado. Entreno todos los días de la semana. Generalmente, entreno en la escuela “Abejitas” junto con la planificación de mis profesores”.

Además, detalló la importancia de contar con un correcto entrenamiento físico: “También sumé la parte física que la realice después de cada entrenamiento de patín. Este entrenamiento físico me beneficia para fortalecer la parte del abdomen y mantener bien las caídas en los momentos de patinar.”

Ivana, que desde los siete años se sintió atraída por dicha disciplina tras la primera invitación de su hermana, emprenderá su primer viaje a nivel nacional en donde sueña con vivir una gran experiencia en la ciudad costera argentina.

“Viajo a Mar del Plata con el objetivo de tener una linda experiencia principalmente y de disfrutar de todo el viaje. Por supuesto que quiero quedarme con el primer puesto. Haré todo lo posible para representar de la mejor manera a mi provincia”.

Para finalizar, agradeció a sus familiares y profesora. “Le agradezco a mi profesora Sandra Nieva quien me va a acompañar junto con mi mamá. El apoyo de la familia y profesores son fundamentales para poder estar más tranquila y sentir ese compañía en todo momento


Recomienda esta nota: