26ºC H 60
Domingo 17.11.2019
10/10/2019

Actualidad

DEPORTES

El ciclista Javier Santiago obtuvo el tercer puesto en el Mundial de Enduro

El deportista de Yerba Buena compitió en seis carreras del certamen celebrado en tres continentes.

El ciclista de Yerba Buena, Javier Santiago, obtuvo el tercer puesto en la general, tras competir en seis de las ocho carreras del Campeonato Mundial de Enduro que se  celebró en países de tres continentes y conluyó el 24 de septiembre pasado en Zermatt, en el cantón de Valais en el sur de Suiza.

Tras años de trayectoria a nivel local y nacional, Santiago se entrenó en tierras europeas en donde vivió varios años participando de las competencias más exigentes del mundo.

“En este año participé del Campeonato Mundial de Enduro que son ocho fechas a lo largo de todo el año distribuidas en distintos países de tres continentes. Yo tuve la suerte de participar en seis de esas ocho fechas que se realizaron en Oceanía y Europa. Pude coronarme felizmente entre los tres mejores del mundo. El resultado más destacable a lo largo de mi trayectoria”, dijo el atleta.

Para finalizar, comentó acerca de la necesidad de fomentar una mejora en los circuitos de nuestra ciudad que integre el paseo familiar y de diferentes dificultades.

“A lo largo de mi experiencia de vida en algunos países europeos o viajes por Oceanía observé el desarrollo que tienen los circuitos y como la familia se puede acercar a estos” y, durante un reconocimiento que le brindó la administración local, expresó la necesidad de desarrollar mejor los circuitos existentes en yerba Buena, mejorando su señalización y con más sendas escuela.  


Recomienda esta nota: