25ºC H 65
Domingo 17.11.2019
12/10/2019

Actualidad

CIENCIA

Decanos de Medicina del país se reunieron en San Javier

Fue en el arco del encuentro del Foro Argentino de Decanos de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas.

Durante la reunión del Foro Argentino de Decanos de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP), cuyo presidente es Mateo Martínez, analizaron agendas que tiendan a la mejora en la formación del profesional de la salud.

En el marco de los festejos por los 70 años de la creación de la Facultad de Medicina, se llevó a cabo, en San Javier, la reunión del Foro Argentino de Decanos de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP).

La misma cuentó con la presencia de representantes de 20 Facultades de Medicina del país, quienes debatiron sobre temas inherentes a la materia.

"Discutimos temáticas relacionadas con la calidad educativa y la inclusión social. Tratamos temas como la Comisión de Perfiles de Pares Evaluadores CONEAU. También analizamos agendas a futuro, que tiendan a una mejor calidad en la formación del profesional de la salud", explicó Mateo Martínez, decano de la Facultad de Medicina de la UNT y presidente del FAFEMP.

Uno de los desafíos que marcó el decano apunta a profundizar la inclusión social y mejorar la calidad educativa. "Hemos redefinido cuestiones como la gratuidad absoluta de todo lo que es inherente al Ingreso 2020; en mejorar e incrementar las posibilidades de acceso del cupo protegido, sobre todo para el Valle Calchaquí. En breve, elevaremos al Consejo Superior, previo paso por el Consejo Directivo (HCD) de nuestra Facultad, la propuesta del Nuevo Plan de Estudios que tiene la carrera", apuntó.

Ricardo Gelpi, Decano de Medicina de la UBA, indicó: "es una reunión muy importante, porque logramos reunir a los 20 decanos de educación médica gratuita. Vamos a hablar sobre los estándares para acreditar las carreras de medicina de universidades públicas".

Jorge Pepe, decano de la UNER (Entre Ríos) dijo: "estamos para reafirmar lazos, en estas reuniones acordamos políticas institucionales, a fin de lograr mejoras para que nuestros graduados tengan la formacion que espera el país y la sociedad".

Por otra parte, el viernes se llevó a cabo la reunión de la Comisión organizadora del Congreso Internacional de Accidentes de Trabajo. El encuentro fue en la sala del HCD de esa unidad académica. Contó con la presencia del decano, Pedro Silberman (Universidad Nacional del Sur) y referentes de los ministerios de Salud, Educación y Seguridad de Tucumán, entre otros asistentes.


Recomienda esta nota: