25ºC H 42
Jueves 05.12.2019
28/11/2019

Actualidad

COMERCIO

Supermercados Gómez Pardo presentó su local de Yerba Buena

El centro comercial dará empleo directo a 500 personas.

La apertura del supermercado Gómez Pardo sucursal Yerba Buena convocó a dos mil asistentes que acudieron al centro comercial que generó 500 puestos de trabajo de forma directa y se estima que desarrolle de manera indirecta cerca de dos mil empleos.  

El supermercado abrirá al público el viernes, pero hoy se hizo una apertura exclusiva para invitados especiales entre los que se contaron las autoridades, proveedores y empleados entre otros.

El lanzamiento fue presidido por el gerente de la firma, Néstor Gómez Pardo y contó con la presencia del gobernador, Juan Manzur, vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández. También estuvieron invitados el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, el de Tafí Viejo, Javier Noguera y el de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

El emprendimiento comercial cuenta con un predio de dos manzanas, está completamente acondicionado, tiene una playa de estacionamiento para un millar de autos, se abastece con energía solar y reserva agua de lluvia y pozo propio para autoabastecerse.

Moderno edificio y nuevas franquicias

En el proyecto incluyó la instalación de paneles solares para reducir el consumo energético y el diseño arquitectónico tuvo previsto un sistema para reducir el emplc con una superficie construida de 18 mil m2 cerrados para el sector de almacenamiento y salón de ventas, en un predio que supera los 40 mil m2 construidos. El predio incluye un estacionamiento al aire libre y otro subterráneo con cámaras de seguridad, sensores de movimiento y luces indicadoras.

Tiene paneles solares con lo que se ahorrará un 40% del consumo de energía y su diseño ayuda a reducir el uso del aire acondicionado. En la sala de ventas se instalaron tres sistemas de compras, además de cajas inteligentes de origen español, primeras en el país, para agilizar la facturación. Se incorporó un innovador sistema de compras, en el que los clientes podrán comprar sus productos, pasando por las góndolas sin tener contacto con los cajeros.

Además, en el paseo de compras se incluirán locales comerciales donde tendrán sede franquicias nacionales como Mostaza, Café Martínez y Heladerías Volta.


Recomienda esta nota: