18ºC H 89
Miércoles 26.02.2020
08/01/2020

Actualidad

COMERCIOS

Ipla aplica descuentos para habilitaciones de comercios

La convocatoria de comercios se extienden hasta el 15 de enero.

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla), anunció que se extenderán los descuentos para quienes realicen el empadronamiento 2.020 de sus locales bailables, comercios u otros tipos de eventos. La medida, que había sido promovida para todo el mes de diciembre, continuará hasta el 15 de enero.

Este descuento incluye solamente a aquellos contribuyentes que deseen obtener la habilitación o rehabilitación de su comercio para la venta o expendio de bebidas alcohólicas. De esta manera, quienes hagan la habilitación les corresponderá un descuento del 20%, mientras que los que tramiten la rehabilitación les correspondería el 10%. Por ello, la documentación correspondiente en cada caso, para obtener el permiso debe presentarse hasta el 15 de enero.

La obtención de este empadronamiento es un requisito obligatorio para realizar la venta o expendio de bebidas alcohólicas según lo establece la Ley 7243, de lo contrario, de no tener la habilitación correspondiente el Ipla tendrá la facultad de multar y clausurar el local.

Requisitos:

-Fotocopia del DNI

-Fotocopias de boleta de servicios particular y comercial

-Habilitación municipal

-Comprobante de propiedad

-Habilitación de bomberos (bailables y espectáculos)

Consultar dónde realizar las presentaciones en la Guía de Trámites.


Recomienda esta nota: