18ºC H 84
Jueves 16.01.2020
08/01/2020

Actualidad

IMPUESTOS

Rentas: nueva prórroga para el Régimen de Facilidades de Pago

Se extenderá hasta el 31 de enero con importantes descuentos. Pago anual, hasta el 17 de enero.

La Dirección General de Rentas informó que se prorrogó hasta el 31 de enero de 2020 inclusive, el restablecimiento de los Regímenes de Facilidades de Pago de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, para la Salud Pública, Inmobiliario y a los Automotores y Rodados y de las Tasas Retributivas de Servicios y al Uso Especial del Agua, cuyos vencimientos hayan operado a la fecha de la presentación de la solicitud, incluidas las sanciones de multas previstas en el Código Tributario Provincial y las deudas que se encuentren en ejecución fiscal, en hasta 36 pagos con tasas de financiación del 2%, 2,5% y 3% mensual, de acuerdo a la cantidad de pagos parciales acordados.

“Se resolvió prorrogar el plan de facilidades de pago hasta el 31 de este mes en virtud de la cantidad de gente que ha concurrido a Rentas. Este plan contempla una serie de beneficios vinculados a los intereses de financiación con una importante reducción de esas tasas en función de la cantidad de pagos parciales que solicita el contribuyente”, afirmó el jefe del Departamento Técnico Tributario de la DGR, Daniel Altoni.

Asimismo, se recuerda que para acceder a las facilidades de pago, los contribuyentes deben tener cumplidos y abonados los anticipos y las cuotas cuyos vencimientos operen en el mes de ENERO de 2020, es decir, el anticipo 12/19 de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y para la Salud Pública, y la cuota 1/20 de los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados.

Por otro lado se recordó que sigue vigente la prórroga hasta el 17 de este mes del pago  total anual anticipado del periodo fiscal 2020 de los impuestos Inmobiliarios, Automotores y Rodados y CISI de comunas rurales.  “Las boletas son las mismas que se entregaron por correo o que los contribuyentes retiraron. En caso de no tener la boleta se pueden acercar por la oficina central o cualquiera de las receptorías”, recordó Juan Fernández, subdirector de Rentas.

Recomienda esta nota: