26ºC H 85
Domingo 16.02.2020
23/01/2020

Actualidad

VACACIONES

La temporada turística se desarrolla con buenos números

El Ente Tucumán Turismo impulsa acciones de promoción en la costa argentina.

Avanzada la temporada turística de verano y con la segunda quincena de enero en pleno desarrollo, la vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, evaluó que el sector observa un buen flujo de visitantes.

“Se espera un buen movimiento turístico. Vemos con optimismo el desarrollo de la temporada. Con porcentajes de ocupación que superan el 95% y, en algunos casos, el 100%. Hay un muy buen calendario de actividades para los próximos fines de semana”, comentó la funcionaria.

Declaró que “las condiciones están dadas para que los tucumanos que quieran comportarse como turistas en la provincia se animen a hacer escapadas los fines de semana y para que los turistas que eligieron visitarnos la pasen excelente”

Entre las actividades programadas, destacan fiestas y festivales característicos de los Valles Calchaquíes y San Pedro de Colalao, propuestas para disfrutar los vinos tucumanos y las artesanías, folclore en El Cristo de San Javier, plazas saludables y buena gastronomía. Para acceder al calendario, se puede ingresar el sitio web del Ente Tucumán Turismo.

Promoción turística

Desde que asumió el gobernador, juan Manzur, observó la funcionaria, las acciones de promoción turísticas son constantes y este año no sólo hubo presencia en los principales polos emisivos: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza; sino también en las principales ciudades de la costa atlántica.

“Estamos aprovechando el movimiento en la costa argentina para tener presencia con el tráiler Experiencia 360° en el que se puede jugar con la propuesta de Tucumán con visores de realidad virtual con el fin de difundir los circuitos. De modo tal que quienes hayan podido verlos, tengan ganas de visitar la provincia y nos elijan como su próximo destino de viaje”, concluyó.


Recomienda esta nota: