20ºC H 99
Martes 31.03.2020
21/02/2020

Actualidad

OBRAS

Reparan un sector erosionado del canal Yerba Buena

Los trabajos en el cauce hídrico se desarrollan en la intersección de calle Chubut.

La fuerte tormenta del viernes pasado provocó la erosión de la pared lateral este en un sector del canal Yerba Buena, a la altura de la calle Chubut.  Esto, a su vez, causó el deslizamiento del terraplén que conforma el Camino de Sirga a la altura del colegio Pucará. Por esa razón, desde comienzos de esta semana, el municipio comenzó a trabajar en el sector restituyendo el material erosionado para conformar nuevamente el terraplén y a su vez estabilizar el talud.

Según explicó el Subsecretario de Infraestructura Pública, José Lusi Ferroni, las tareas incluyeron la reparación de un caño colector de cloacas y el relleno del sector erosionado con material grueso del rio. “Si bien es injerencia de la Dirección Provincial del Agua, iniciamos un trabajo en conjunto como siempre se ha hecho en casos de emergencia. Por eso nosotros iniciamos las tareas aportando recursos humanos y equipamiento", manifestó el funcionario.

En cuanto a la finalización de los trabajos, Ferroni estimó que tendrá lugar entre hoy y mañana. Sin embargo, explicó: “Esto es una solución para este evento puntual hasta que se dé una definitiva, porque ante una nueva lluvia de gran intensidad corre riesgo de que se vuelva a producir lo que ha ocurrido. Esto es para poder habilitar el tránsito en todo el ancho de la calzada, pero después la DPA deberá actuar con una solución definitiva”.

Recomienda esta nota: