21ºC H 56
Viernes 29.05.2020
20/03/2020

Actualidad

FAKENEWS

Lorenna Cuba desmintió haber contraído coronavirus

Así lo expresó la política tucumana, esposa del ex titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, tras ser perjudicada por una campaña falsa instalada en las redes sociales. Esto ocurrió luego de darse a conocer la detección del primer caso de Covid 19 en la provincia.

Luego de trascender el registro del primer caso de coronavirus en Tucumán de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud del Gobierno de Tucumán, comenzó a ser divulgada información de fuentes anónimas a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería que indicaban nombres de comprovincianos que habrían sido afectados por la enfermedad que hoy preocupa al mundo entero.

A pesar de que la información del primer registro de una paciente portadora del virus Covid 19 en Tucumán es privada y fue analizada por el Instituto Malbrán, se instaló la falsa noticia de que la mujer de 46 años sería, entre otras personas indicadas, Lorenna Cuba, subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva de la Secretaria General de la Gobernación del Gobierno de Tucumán.

Así las cosas, Cuba y su marido, el expresidente del Ente de Turismo de Tucumán, Bernardo Racedo Aragón, tuvieron que desmentir públicamente este hecho que endilgaba a la política como la primera paciente con esta enfermedad en la provincia.  

"Atento a la inquietud  de varias personas por mi estado de salud y el de mi familia comunico que nos encontramos muy bien y no tenemos ningún tipo de síntomas. Agradezco la preocupación en un momento tan delicado para el país", aseveró Cuba por medio de su cuenta personal de Twitter.

“A las 3 de la mañana concluye mi periodo de prevención por haber vuelto de un país en riesgo. Por la múltiples consultas ni yo, ni mi familia  tenemos ningún síntoma y estamos bien de salud, gracias a los  que se preocuparon", concluyó Racedo Aragón.

Recomienda esta nota: