8ºC H 73
Sábado 06.06.2020
21/05/2020

Actualidad

Obra Pública

“Hoy da el primer paso la reactivación de obras para Tucumán”

“La gestión a nivel nacional del gobernador Juan Manzur están dando resultados en la provincia”. Así lo afirmó esta mañana el secretario de Infraestructura comunitaria provincial, Christian Rodriguez, previo a la visita del presidente Alberto Fernandez para firmar convenios por obras públicas en Tucumán.

Según contó el funcionario en diálogo con el programa LG Play, “va a ser un convenio marco con todas las obras que ya gestionó la Provincia en la Nación y que hoy da el primer paso”. Entre ellas se destacan trabajos de saneamiento de agua y cloacas, la construcción de playones deportivos en la Capital, cuadras de pavimento, remodelaciones de piletas de natación de distintos clubes y tareas de recuperación y puesta en valor de espacios públicos.

“El tema del saneamiento es un pedido constante de los vecinos de San Miguel de Tucumán”, expresó Rodriguez y contó que el gerente general de la SAT, Augusto Guraiib, explicó que “realizando la inversión de $2000 millones de pesos en la ciudad, Tucumán pasaría a ser la primera provincia con saneamiento total de agua y cloaca en el país”.

Rodriguez se mostró muy expectante con los anuncios y aseguró: “Estamos convencidos que la primera medida para achicar la situación económica generada por la pandemia es reactivando la obra pública porque eso genera mano de obra inmediata”.

El funcionario remarcó que pese al decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la repartición que encabeza “se siguió trabajando en la elaboración de proyectos y enviándolos a Nación para que hoy podamos ver concretado en su primera parte este anuncio”.

En esa misma línea, Rodriguez subrayó las reuniones que mantuvo el Gobernador con la Cámara de la Construcción, el Colegio de Arquitectos para participar de las obras que vendrán. “Participarán también cooperativas para darle mano de obra inmediata a los vecinos en los barrios. Se trabajó en todos los aspectos y esta es la expectativa que generan los anuncios del Presidente que comienzan hoy”, celebró.

Recomienda esta nota: