10ºC H 73
Viernes 05.06.2020
23/05/2020

Actualidad

Anuncian 67 obras de infraestructura para el interior

Ayer, Fernández junto al gobernador, Juan Manzur, firmó un convenio para 67 obras en el interior

El desarrollo de obras de infraestructuras es vital para el crecimiento de las localidades del interior tucumano. Por ello, durante su visita a la provincia, el presidente, Alberto Fernández, en su primera misión oficial al interior del país luego de haberse decretado la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, visitó la Casa de Gobierno donde junto al gobernador, Juan Manzur, firmó convenios para la ejecución de obras sanitarias, de infraestructura y vivienda en distintos departamentos de la provincia.

Uno de los acuerdos consiste en la financiación de obras de mejora en el acceso al agua potable y saneamiento cloacal, que fue convenido entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Provincia. Se trata de la ejecución de 67 obras en todo el territorio provincial por $ 2.372.573.146.

“En medio de esta pandemia nuestro Presidente llega a la provincia y no viene con las manos vacías: viene con más de $11 mil millones para obras. Es un tremendo gesto porque la situación está muy difícil”, afirmó Manzur tras la firma de los convenios.

El primer mandatario tucumano además expresó que el Presidente “vino trayendo ‘el pan bajo el brazo’ porque estas obras son trabajo para toda nuestra gente, tanto de la Capital como del interior”.

Fernández llegó a Tucumán acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; Eduardo Enrique “Wado” De Pedro, ministro del Interior; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan María Pablo Biondi. En tanto que Manzur fue secundado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y por una pequeña comitiva de funcionarios provinciales de distintos poderes.

Del acuerdo se desprende que Nación y el Gobierno tucumano  se comprometen a llevar adelante todas las acciones necesarias a fin de fomentar el desarrollo de la infraestructura, la mejora en el acceso al agua potable y saneamiento cloacal mediante la ejecución de proyectos a llevarse a cabo en las distintas localidades.

Según reza el convenio el Ministerio de Obras Públicas aportará $ 2.372.573.146,18 para financiar un extenso plan de infraestructuras.

Es por ello que la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de Nación junto a la Provincia  suscribirán los acuerdos específicos que resulten pertinentes. Ante la presentación de proyectos que requieran ser ejecutados a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), el Ministerio remitirá los mismos para su análisis y ejecución.

Recomienda esta nota: