14ºC H 49
Martes 14.07.2020
24/06/2020

Actualidad

Medio ambiente

Reserva de Horco Molle: Ayudá a recuperar especies de fauna en Tucumán

La institución universitaria continúa su labor a puertas cerradas debido a que no puede recibir visitas por la pandemia de coronavirus. Una campaña digital dio a conocer su valor educativa y científica para apoyar a los expertos que allí trabajan.

La Reserva Experimental Horco Molle de la Facultad de Ciencias Naturales perteneciente a la  Universidad Nacional de Tucumán, tiene un predio de 15 hectáreas donde se puede admirar la flora y fauna nativas. Antes de la propagación del coronavirus en el país, se podían realizar visitan coordinadas por expertos. 

Todas las visitas al circuito son guiadas por estudiantes de la facultad. Esas visitas guiadas permiten generar fondos para desarrollar proyectos de rescate y rehabilitación de fauna y más recientemente, proyectos de recuperación de especies amenazadas y extintas en Tucumán.

“La provincia tiene una gran variedad de ecosistemas que van desde bosques secos, pasando por selvas y desiertos de altura. Es también la jurisdicción más pequeña y densamente poblada de Argentina, por lo que mucha de su flora y fauna están amenazadas. Desde la reserva se realizan intensas campañas de educación, principalmente a través de las visitas guiadas” reza un comunicado compartido a través de la plataforma Airfunding.

En estos momentos, la Reserva no recibe visitas por la pandemia. Sus investigadores quieren continuar con su labor de difusión e investigación y reunir fondos para mejorar las condiciones de manejo y rehabilitación de los ejemplares destinados a los programas de repoblamiento de especies y poder estar mejor preparados para cuando se reinicien las visitas guiadas.

Actualmente trabajan en la recuperación del tucán grande, la rana marsupial de la banderita y el tapir. Para acceder a más información, los interesados podrán hacerlo ingresando a su página de Facebook.



Recomienda esta nota: