22ºC H 44
Jueves 06.08.2020
13/07/2020

Actualidad

El Registro Civil atiende en las distintas sedes únicamente con turnos

Los tramites que antes se gestionaban por orden de llegada, ahora se realizan mediante turnos solicitados a través de internet.

La directora del Registro Civil de la provincia, Carolina Bidegorry, recordó que las distintas sedes de la repartición están trabajando mediante la modalidad de turnos.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que “estamos trabajando con todos los cuidados por la situación sanitaria, respetando el distanciamiento y con las medidas que nos indicó el área de salud y el Comité Operativo de Emergencias”.

Los turnos para solicitar DNI, actas, inscripciones de nacimiento, casamientos se deben gestionar en http://www.regciviltucuman.gob.ar/ .

El único trámite que se hace sin turno es la posibilidad de poder retirar el DNI. Si el ejemplar no llegó al domicilio pueden acercarse a la delegación en la que lo han gestionado y retirarlo”, remarcó Bidegorry.

Respecto de los nacimientos, la directora indicó: “les pedimos a los papás que el día que nazca el bebé soliciten el turno. En el caso de los bebés que nacieron en maternidades públicas ya han sido inscriptos de oficio, ahora desde el Registro Civil vamos a ir llamando a los padres para hacer el DNI”.

Además, la titular del Registro Civil contó que las personas que tienen expedientes iniciados en la repartición pueden realizar la consulta en la web. “No hace falta ir a la sede. Tanto en la página del registro cómo en https://www.tucuman.gob.ar/ en el área consulta de expedientes”, cerró Bidegorry.


Recomienda esta nota: