21ºC H 47
Jueves 06.08.2020
31/07/2020

Actualidad

Seguridad y el ENACOM trabajan para garantizar la conectividad ciudadana

Con el objetivo de trabajar en el fortalecimiento institucional y junto a organizaciones civiles de la provincia, la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad articula diferentes acciones con la delegación Tucumán del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

El secretario José Farhat, se reunió con el titular del ente, Ramiro Rearte, para avanzar en los temas que se trabajarán. “En las próximas semanas, los dos equipos técnicos llevarán a cabo los encuentros para comenzar a aplicar lo que venimos proyectando”, explicó el funcionario del ministerio. Ambos participaron esta semana en un nuevo encuentro del ciclo de entrevistas Voces Ciudadanas que realiza la secretaría y debatieron sobre diferentes desafíos en la comunicación en el marco de la pandemia.

“En esta nueva etapa, iniciada en diciembre pasado, el ENACOM es totalmente diferente al que fue en los últimos años. Actualmente el director Claudio Ambrosini pretende llevar adelante una Argentina conectada, como busca el presidente Alberto Fernández, y para eso hay que achicar la brecha digital. Una herramienta fundamental son los vínculos virtuales y herramientas gratuitas útiles para llegar a la mayor cantidad de gente posible”, señaló Rearte.

“Es importante ofrecer cercanía con acciones en vivo en las que la ciudadanía pueda encontrar a funcionarios y propuestas sociales y académicas, no solo en este periodo de pandemia sino también después de que esto pase. Nadie se salva solo de esta situación así que tenemos que ejercitar el ingenio y la presencia del Estado es un aspecto fundamental para poder sostener una Argentina más unida y un Tucumán donde podamos desarrollar todas las miradas”, enfatizó Farhat.

“El gobernador Juan Manzur busca que se trabaje en tres líneas para lograr la inclusión digital. La primera de ellas es lograr la accesibilidad de internet en asentamientos y barrios populares de Tucumán con la solución tecnológica que corresponda, trabajando en coordinación con el Ministerio de Gobierno y Justicia”, detalló Rearte y agregó que, en segundo lugar, con el Ministerio del Interior se analizará el financiamiento especial para llevar conectividad a zonas desfavorables y lugares inaccesibles.

Con la Secretaría de Participación Ciudadana, en cambio, se trabajará en una tercera línea. “Se llevará adelante un proyecto que garantice el acceso a internet en instituciones públicas de diferentes lugares de la provincia. Necesitamos que comunas, municipios y otras oficinas estatales tengan conectividad ya sea con fibra óptica subterránea, aérea o antenas, dependiendo de la zona”, explicó el funcionario.


Recomienda esta nota: