15ºC H 59
Lunes 10.08.2020
31/07/2020

Actualidad

Provincia

En Campo El Quimil cumplen el sueño de una nueva comisaría y un renovado caps

Campo El Quimil es una pequeña localidad ubicada a poco más de 70 kilómetros de la capital tucumana.

Campo El Quimil es una pequeña localidad ubicada a poco más de 70 kilómetros de la capital tucumana y forma parte de la comuna El Mojón, al noreste de Leales. Hasta allí llegó el gobernador, Juan Manzur, para inaugurar las obras de remodelación que se llevaron a cabo en la comisaría y en el caps de la zona.

“Llevamos a lo largo y ancho de la provincia todos los servicios fundamentalmente en materia de seguridad y salud, para que la mano del Estado esté en toda la provincia de Tucumán”, afirmó el mandatario al detallar que la edificación donde funcionaba la comisaría de Campo El Quimil era  muy precaria, por lo que la comuna puso mano de obra propia y con la ayuda del gobierno de la provincia “entre todos pudimos construir este lugar, adaptado para las necesidades de su población”.

En tanto que,  Manzur ponderó las obras ejecutadas en el Caps de la zona y contó que “se refaccionó, se amplió y se mejoró este centro de salud, que hoy reúne todas condiciones para poder dar respuesta este nivel de complejidad”.

Esto es lo que buscamos permanentemente con Osvaldo Jaldo y todo nuestro equipo”, enfatizó el gobernador.

En este sentido,  explicó que en los caps están las vacunas, los remedios, se realiza el control de niños sanos, se provee de leche, controla la presión, colocan inyecciones, y nebuliza, pudiendo resolver a este nivel de complejidad un 80 por ciento de la problemática, “por lo que solo el 20 requiere ir a un centro de mayor complejidad. Por eso es importante el fortalecimiento de estas estructuras de salud”, dijo el mandatario.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, destacó la decisión del gobernador de descentralizar dos áreas tan importantes como lo son la salud y la seguridad. “Hemos venido a dejar habilitada dos áreas muy importantes que tienen que ver con la salud y la vida de los tucumanos,  una comisaria que se pudo concretar con un gran esfuerzo del delgado y los empleados de la comuna, porque es una obra por administración; y un caps remodelado a nuevo”, dijo.

El legislador Daniel Herrera fue parte de la comitiva que realizó el recorrido por el lugar y aseguró que “el equipo de sanidad es un ejemplo y satisfacción porque estamos contenidos a través de ellos, al igual que con la comisaria hecha a nueva con mano de obra de la comuna”.

Mientras que el delegado comunal, Jorge Alberto Anís, se mostró contento por la visita de las autoridades y emocionado por las obras realizadas: “era un sueño que se haga la comisaría, todo el pueblo la pedía”.

Por último, el director del Caps, Rubén González, que el centro asistencial trabaja de lunes a viernes de 7 a 13 horas brindando servicios de primer nivel de salud y asistiendo a una población de casi 500 personas,  que se traducen en alrededor de 150 familias”.

 

 


Recomienda esta nota: