21ºC H 47
Jueves 06.08.2020
31/07/2020

Actualidad

El Corte

Recta final en la construcción del nuevo puente del Río Muerto

La obra requirió una inversión de más de 80 millones de pesos con fondos provinciales.

El gobernador Juan Manzur, en la mañana del viernes supervisó los trabajos que se llevan a delante en un nuevo puente vial sobre el Río Muerto y así mejorar conexión de la ruta provincial N° 338 que une Yerba Buena con las localidades de El Corte, El Paraíso y San Javier.

Los trabajos son desarrollados por el Gobierno de Tucumán con presupuesto propio, bajo las directrices de la Secretaría de Obras Públicas y de la Dirección Provincial de Vialidad.

Esta es una obra largamente esperada por los tucumanos porque comunica Yerba Buena y San Miguel de Tucumán con San Javier. Este puente esta sobre el Río Muerto, fue construido por el  año 1934 y sabemos los inconvenientes que traía”, sostuvo el Gobernador. Y agregó que: “Esta inversión de más de 80 millones de pesos, se realiza con fondo provinciales que se vuelcan para el progreso de Tucumán”.

Asimismo, destacó que “esto tiene que ver con agilizar el turismo interno. San Javier es una joya que está a 30 minutos de la Capital y a pesar de la pandemia, seguimos  avanzando”.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, destacó que la obra del puente es importante para la seguridad de los vehículos de los vecinos de Yerba Buena, San Miguel de Tucumán y San Javier al ser un paso obligado.

“Tucumán es una de las pocas provincias que puede tener obra pública en ejecución en estos momentos gracias al esfuerzo del Gobierno de la Provincia”, dijo Vargas Aignasse.

La secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino comentó que “esto es la repavimentación del sector del acceso al nuevo puente del Río Muerto y hoy cuenta con un avance del 70 por ciento, faltando el encauce del río. Este trabajo está incluido en un grupo de grandes obras de infraestructuras viales y de canalización de ríos y canales”.

Asimismo, informó que Obras Públicas realiza diversas labores a lo largo y ancho de la provincia. “Se está reconstruyendo el Constitución de Tafí Viejo; se repara un puente en la Ruta Provincial 323 sobre Río Salí; se repavimentó la ruta 312 y se realiza la limpieza del Canal Chileno“.

“Todos estos avances fueron pensados para resistir los embates de la corriente durante las habituales lluvias estivales”, finalizó la funcionaria.

Ricardo Abad, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, explicó que el proyecto constructivo abarcó la demolición de la vieja estructura que tenía 15 metros de longitud por seis metros de ancho, como de sus bases. Esta se reemplaza por un puente de 30 metros de largo por 12 metros de ancho, anclado a una base reforzada, que fue retranqueada en los márgenes.

“La parte superior que es la más importante de la obra, está finalizada. Lo que resta son barandas de seguridad, algunos gaviones en el cauce, desagüe, pintura. El tránsito de media calzada estuvo habilitado casi todo el verano porque tomamos la precaución de construir este puente sobre el anterior”, declaró Abad.

El secretario general del Sindicato del personal de Vialidad Provincial, Victor Hugo Bazán agradeció el apoyo del Gobernador al sector y dijo que “respaldamos como Gremio todas las gestiones que lleva adelante Manzur”.


Recomienda esta nota: