16ºC H 63
Jueves 06.08.2020
31/07/2020

Actualidad

Escuela

Destacan el alcance del 4º Congreso Internacional de Educación

Por la pandemia, este año la modalidad del evento fue virtual y logró un basto alcance.

El 4º Congreso Internacional de Educación, el evento de formación docente que se volvió tradición en Tucumán bajo la gestión del gobernador, Juan Manzur; y del ministro Juan Pablo Lichtmajer, tuvo que ser organizado de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus que impide los viajes internacionales e interjurisdiccionales, y la aglomeración de gente.

En este sentido, desde el Ministerio de Educación de la provincia se pensó en una modalidad que permita la continuidad de esta fiesta de la educación en donde educadores tucumanos reciben formación gratuita y de calidad de destacados disertantes de los cinco continentes, quienes comparten sus experiencias para inspirar a los y las docentes locales a ser promotores del cambio en sus aulas.

Si bien la virtualidad no sustituye a la presencialidad, en este 2020 el Congreso tuvo una particularidad nunca antes vista en ediciones anteriores: profesores y profesoras de distintos puntos del país y del mundo dijeron presente a través de las redes sociales donde se realizaron las transmisiones en vivo.

En este sentido, se contó con la participación de docentes que se conectaron desde distintas ciudades de las provincias de Catamarca, Chubut, Santa Cruz, Jujuy, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Santiago del Estero, Río Negro, Mendoza, La Rioja y Salta. Por otro lado, También hubo presencia internacional con maestros de países como Bolivia, Perú, México, España; y de los seguidores de disertantes de Japón, Nueva Zelanda, Inglaterra, Camerún, Grecia, Canadá, Australia y Estados Unidos; lo que permitió sumar más de 200 mil reproducciones.

“Excelentes ponencias! Desde San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires”, “Participando del Congreso desde Santa María, Catamarca. Muy interesante, gracias”, “Apuntando y mates desde Termas de Río Hondo”, “Desde Bariloche les mandamos un abrazo”, fueron algunos de los mensajes que se recepcionaron durante los vivos por Facebook.

Por otro lado, el Congreso también sirvió como un bálsamo para aquellos docentes locales que atraviesan situaciones difíciles por la escala de contagios registrados en los últimos días en la provincia. “#CIEVirtual2020 desde Lastenia, siguiendo el Congreso desde una zona muy complicada, esto me hizo bien” escribió en Twitter la profesora Rosy Ramirez.

Cabe recordar que las evaluaciones para obtener los certificados estarán disponibles en el Panel Docente del Programa FORMAR hasta el día 7 de agosto inclusive. Por consultas se puede enviar un mail a [email protected] o comunicarse con el Centro de Atención Educativa enviando un WhatsApp a los números 3815469806 / 3814125072.


Recomienda esta nota: