15ºC H 45
Sábado 19.09.2020
04/08/2020

Actualidad

Inseguridad en el cerro

Atacan a machetazos a endurista en la Sierra de San Javier

El deportista discutió con un lugareño que cobraba “peajes” para circular por sendas. Con un arma blanca, el agresor produjo una grave lesión en la nuca del motociclista que, por el ataque, cayó al suelo.

En la tarde de hoy, un lugareño de San Javier, que pedía dinero para autorizar el paso de motociclistas y ciclistas en una senda conocida como Bajada de Rambo, atacó con un machete a un endurista que se negó a pagar el canon ilegal. 

Tras un cruce de palabras, al intentar hacerse camino, el motocicilista recibió un machetazo a la altura de la nuca, provocándole un corte y la caída del vehículo. La víctima se salvó del ataque gracias a que el casco y un protector cervical, frenó el corte del arma blanca. El agresor se dio a la fuga, tras ocultarse en los montes cercanos. Según se pudo conocer por diversas fuentes, el sujeto sería hijo de un  campesino de la zona.

Decenas de deportistas que se encontraban demorados por el mismo hombre, fueron testigos de la agresión. Según allegados del endurista, se formalizó una denuncia ante la Policía de Tucumán y agentes de la fuerza de seguridad investigan el hecho para dar con el paradero del responsable. 


Recomienda esta nota: