20ºC H 94
Jueves 26.11.2020
02/10/2020

Actualidad

Incendio en San Javier

El compromiso de Bomberos y Guardaparques es fundamental para proteger las yungas

Agentes de Yerba Buena, Bella Vista y Trancas continúan trabajando para extinguir el incendio que afecta al Cerro San Javier.

Mientras avanzan las tareas en terreno para sofocar las llamas que consumen la vegetación del Cerro San Javier, vecinos de Yerba Buena destacan la labor del personal de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de la Ciudad Jardín, Bella Vista y Trancas, que de forma conjunto continúan con su labor de emergencia junto a los agentes de Guardaparques, Policía Federal y Policía Provincial.

Así lo destacó Yolanda Díaz, vecina de El Paraíso, que habita el lugar desde hace 50 años: “Los vimos trabajar en 2013 cuando el fuego llegó al cerro. Ahora de nuevo. Los Bomberos Voluntarios son elementales para nosotros. Siempre está el temor que las llamas afecten otras zonas de la montaña. Nuestras casas están muy cerca del monte”.

En la fanpage de los Bomberos de Yerba Buena, informaro por estas horas a través de un posteo: “TRABAJANDO EN ESTOS MOMENTOS EN UNO DE LOS FRENTES EN EL CERRO SAN JAVIER. Dotaciones de Yerba Buena, Bella vista y Trancas, trabaja en uno de los frentes que avanza a la ruta con deslizamiento de material encendido y piedras”.

María del Carmen Gil, residente en un barrio cerrado de El Corte, también reconoció tanto esfuerzo: “Todos los vecinos tenemos que colaborar con los agentes. Están haciendo mucho trabajo a cambio de nada. Hay que estar más atento a lo que necesitan. Nosotros llevamos agua, caramelos, turrones y fruta para que puedan tener energías. Tenemos que tomar conciencia de que no se puede jugar con juego. El daño que se le hace al ambiente es terrible. El compromiso de los Bomberos Voluntarios y Guardarparques es fundamental para proteger las yungas”.

Bomberos de Yerba Buena informó ayer que tras doce horas de trabajo continuas se pudo controlar la parte norte del frente del fuego. Para ello se trabajó con cisternas, líneas de ataque directo y avión hidrante.

A la vez, anoche se continuó con las labores ya que se dejó una guardia de Bomberos en el lugar para realizar trabajos de mantenimiento y enfriamiento. Durante esta jornada las acciones continúan, con dos dotaciones más y equipos de Bomberos del sur de la provincia. Vecinos e instituciones locales colaboraron con los voluntarios con refrigerios.


Recomienda esta nota: