20ºC H 94
Jueves 26.11.2020
03/10/2020

Actualidad

Buen trabajo

Gracias a la frecuencia de los vuelos, se pudo vencer al fuego desde el aire

Pilotos tucumanos a bordo de aeroaplicadores lograron el objetivo de apagar el fuego. Trabjaron en conjunto con Defensa Civil y brigadistas forestales.

El presidente del Aeroclub Tucumán, Daniel Franchello, analizó la labor que se realizó desde la institución para asistir a pilotos y aviones que hicieron una importante acción para el combate del fuego como soporte a los operativos que realizaba personal de Defensa Civil, Policía de Tucumán, Policía Federal, Guardaparques, Bomberos Voluntarios y personal del GUM de Yerba Buena.

“El trabajo realizado por la gente de tierra como el personal desde los aviones fue muy importante. Simplemente el trabajo mancomunado hizo la labor más efectiva”, señaló y dijo que el Gobierno provincial acordó con las empresas aéreas la labor y colaboró con el Aeroclub con la disposición de equipamiento, cisternas y combustible.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, que cambiaron de ayer a hoy, con un descenso de la temperatura y leves precipitaciones de lluvia durante la noche, dijo: “Todo podía variar por las condiciones climáticas. Ayer hubo un momento que el fuego estaba controlado, pero luego se reavivó y la situación se complicó”.

Señaló que la aerostación estuvo en contacto permanente por radio con los pilotos: “el panorama trabajo sigue siendo importante durante la mañana y no se disminyó la frecuencia de vuelos de los cinco aviones”. Dijo que cada 10 minutos los aviones tenían que repostar para cargar 5000 litros de agua. Finalmente el incendio fue extinto durante la siesta de hoy. 


Recomienda esta nota: