ºC H
Martes 03.08.2021
03/10/2020

Actualidad

Incendios en San Javier

La labor de la Policía es clave para extinguir el fuego en las yungas

Los efectivos trabajaron en la zona de La Virgencita y la Senda Rojas Paz.

Con el objetivo de sofocar los incendios que se extiendía en diferentes áreas del cerro San Javier, personal de la Unidad Regional Norte y de los Bomberos de la Policía colaboraron incansablemente con los Bomberos Voluntarios y el personal de Defensa Civil con las diferentes tareas necesarias. Este viernes y durante esta jornada realizaron también un corte en la Ruta 341 a la altura de la Comisaría El Corte para impedir la circulación de vehículos.

"Desde la jornada del jueves estuvimos colaborando con el personal de bomberos voluntarios que se encuentraba trabajando intensamente para sofocar estos incendios. Llevamos agua y los insumos necesarios y se diagramó un corte vehicular en la zona de ‘El Corte’ para evitar la circulación vehicular porque es muy peligroso”, informó el comisario Inspector Carlos Ruiz, Jefe de la Zona II de la Unidad Regional Norte.

Los efectivos policiales colaboraron con la sofocación de los incendios en la zona de La Virgencita y la Senda Rojas Paz, donde se encontraban trabajando sin descanso Defensa Civil, Guardaparques de Sierra San Javier, Bomberos de la Policía de Tucumán y Policía Federal, junto a las dotaciones de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, Concepción y Trancas. Además, aviones hidrantes sobrevolaron la zona colaborando con el trabajo desde el aire.

También se dispuso personal de la comuna, junto a la Guardia Urbana Municipal (GUM) y un grupo de deportistas y vecinos se sumaron desde el viernes, para acceder a ciertos lugares para llevar agua y comida a los bomberos. Finalmente, el fuego se exintiguó pasado el medio día de hoy. 


Recomienda esta nota: