20ºC H 79
Domingo 29.11.2020
16/11/2020

Actualidad

Sierras de San Javier

Con la donación del artista Leonardo Iramaín, Raco tendrá un centro cultural

El también abogado y político, hijo del escultor de El Cristo de San Javier, cedió el inmueble al Ente Cultural para su uso comunitario.

El gobernador, Juan Manzur, recorrió la comuna de Raco, donde visitó un inmueble que fue donado por el gestor cultural, artista, abogado y político, Leonardo Iramaín, al Ente Cultural de Tucumán para que allí funcione una Casa de la Cultura local.

El Mandatario agradeció el gesto de la familia tucumana vinculada al mundo artístico. Esto fue posible gracias a un convenio firmado por la Comuna con el Ente Cultural para que el solar sea utilizado como centro cultural para la comunidad serrana.

Manzur expresó: “Queremos agradecer profundamente a Leonardo Iramaín y su familia por esta donación. Un gran gesto que tuvo con la comunidad de Raco y el pueblo tucumano para crear una Casa de la Cultura. Obviamente el Gobierno provincial junto al Ente Cultural, que es depositario de esta donación, y la Comuna va a trabajar rápidamente para acondicionar esta casa para cumplir con los deseos de quien la donó”.

Además, comentó que en el establecimiento se comenzarán a organizar talleres culturales vinculados a las distintas disciplinas del arte.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, manifestó: “Leonardo  Iramaín donó esta casa hermosa con el fin de que sea el centro cultural y artístico de Raco. La familia Iramaín siempre fue muy generosa con los tucumanos. El padre de Leonardo fue el escultor que construyó El Cristo de San Javier. Los comprovincianos hace mucho que venimos agradeciendo estos actos que manifiestan un sentimiento tan tucumano”.

El legislador destacó que este tipo de espacio posibilitará el desarrollo de la cultura, el turismo y la educación del área.

Gerardo Alvi, comisionado comunal de Raco, destacó la donación de la casa “de Leonardo Iramaín al Ente Cultural de la Provincia y a Raco, para hacer actividades culturales y sociales.  Esta visita nos permitió presentarle esta Casa de la Cultura al Gobernador”.

Recomienda esta nota: