22ºC H 85
Lunes 01.03.2021
19/01/2021

Actualidad

Tucumán interior

Bomberos de Simoca suman una nueva autobomba a su servicio

El gobernador, Juan Manzur, reconoció el trabajo de los voluntarios para la comunidad del interior tucumano. También inauguró obras de pavimentación.

El gobernador, Juan Manzur, hizo entrega de una autobomba a los Bomberos Voluntarios de la ciudad que fue adquirida con fondos de la Legislatura de Tucumán. El móvil será empleado para combatir incendios y una camioneta para tareas de emergencia y asistencia. También la se entregaron cascos, trajes y elementos para rescate.

Junto al gobernador estuvo el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el intendente, Marcelo Herrera y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y los legisladores Sandra Mendoza, Daniel Herrera y Gonzalo Monteros.

Manzur señaló: “todos estos equipos se compraron con fondos del Poder Legislativo. Esto se vuelca directamente en el pueblo de Simoca. Es una decisión política de los legisladores. Se mejora la calidad de vida de la gente y se trabaja en la prevención”.

El Mandatario recordó que la Feria de la ciudad tiempo atrás fue afectada por un incendio que consumió todos los puestos del tradicional lugar de encuentro.

Jaldo señaló que esta inversión se realiza teniendo en cuenta que en 2020 varias provincias argentinas fueron afectadas por el fuego: “con la entrega de esta autobomba se incentiva que los simoqueños quieran capacitarse para integrar el cuerpo de bomberos. A partir de hoy los voluntarios tendrán el equipamiento necesario para contener un siniestro”.

El intendente Marcelo Herrera afirmó que luego del incendio en la feria principal y de hogares, era necesario el cuerpo de Bomberos Voluntarios en el municipio.

"Lo estábamos esperando hace décadas. Y por este motivo, también prestamos la camioneta de la municipalidad para que puedan estar equipados con todas las herramientas que necesitan", aseguró.


Recomienda esta nota: