22ºC H 85
Lunes 01.03.2021
19/01/2021

Actualidad

Covid

Con las 6000 nuevas dosis de Sputnik V, el personal de salud estará totalmente inmunizado

La Ministra de Salud confirmó que desde hoy se aplicará la segunda dosis a los sanitaristas que tratan pacientes con Covid.
Con respecto a la llegada de 6000 dosis de la vacuna Sputnik V para efectuar la segunda aplicación de la inmunización al personal de la salud que trata pacientes con Covid-19, la ministra de Salud, Rossana Chahla, puntualizó que la campaña vacunatoria se concreta con normalidad cumpliendo los procedimientos necesarios para la suministración de las dosis.

“Recibimos la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para el personal de la salud que recibió la primera aplicación el 29 de diciembre y que se aplica luego de 21 días”, señaló Chahla.

En este sentido, los agentes empadronados que recibieron la primera dosis “tienen que hacerlo ahora en el mismo lugar, cualquier día, en el horario de 9 a 19 horas. Hoy comenzará a aplicarse después de las 13 en Capital y a partir de mañana desde las 9 en el interior. Estamos haciendo la logística para Concepción, Monteros, Aguilares y Tafí del Valle”.

Para quién está destinada

La funcionaria dijo que la primera remesa está destinada a personal sanitario público y privado que trata pacientes Covid-19 positivos, trabajadores de geriátricos y clínicas de diálisis.

Vuelta a clases

Con respecto al retorno de actividades en escuelas tucumanas, Chahla explicó que ello dependerá del escenario epidemiológico del momento: “vamos a hacer todo lo que corresponda. Tenemos previsto vacunar a los docentes en febrero, lo que implicará inmunizar a 30 mil personas” y dijo que hay que recordar que la suministración de la vacuna “a la población más sensible que son los adultos mayores y al personal de seguridad”.  

Evitar contagios

“Lo más importante es seguir recomendaciones. Que se esté vacunado el personal de salud es una parte. Necesitamos apelar al comportamiento de la ciudadanía para evitar contagios. Fue exitosa la aplicación de la vacuna. Tuvo la misma prevalencia de otras vacunas. No hubo efectos adversos graves” y señaló que existe una “comunicación fluida con el Ministerio de Salud de la Nación a través del Consejo Federal de Salud” a través del cual se delinean las políticas sanitarias en el país.

Recomienda esta nota: