15ºC H 90
Domingo 11.04.2021
19/02/2021

Actualidad

Se está analizando habilitar las salas de cine de la provincia en marzo

La ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, aseguró que la reapertura deberá ser acorde a la modalidad y protocolo que se presente.

La pandemia dejó a los tucumanos sin disfrutar de uno de los entretenimientos favoritos: el cine. Sin embargo, con protocolos mediante, habría fecha de habilitación para que regresen a funcionar las salas en Tucumán.

La ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse aseguró en LV12 Radio Independencia que "la situación de los propietarios de cine es muy complicada". La funcionaria explicó que no tienen apertura oficial desde marzo del año pasado.

Explicó que desde el sector presentaron varios protocolos. Y adelantó que podrían habilitarse las salas de cine en Tucumán a partir del 1 de marzo "acorde a la modalidad y protocolo que ellos han presentado".

 La semana que viene, dijo la ministra, podría resolverse el posible regreso de los cines en la provincia de acuerdo a la decisión que adopten las autoridades del Ministerio de Salud Pública. "Desde que comenzó la pandemia a hoy, están frente a la posibilidad cierta de la apertura ahora y desde el 1 de marzo", indicó.

Carolina Vargas Aignasse sostuvo que todo estará vinculado a que la curva epidemiológica continúe en la situación en la que está y que no haya incremento de casos. Y agregó que la fecha del 1 de marzo está puesta por una razón "Nosotros queremos que comiencen las clases, no queremos que ninguna situación pueda llegar a generar un riesgo", asevero la ministra. Por tal motivo, desde el Ministerio de Salud piden unos días de espera para la habilitación de la actividad.

Fuente:lv12


Recomienda esta nota: