22ºC H 85
Lunes 01.03.2021
23/02/2021

Actualidad

Convocan a empresas de alimentos locales para exportar sus productos a Brasil

El encuentro se desarrollará entre el 12 y el 30 de abril. La participación es gratuita y la inscripción estará abierta hasta el 3 de marzo.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de la Nación, y la Embajada de Argentina en Brasil, para que empresas locales de alimentos participen en la Misión Comercial Virtual al Sur de Brasil.

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 3 de marzo. La actividad es coordinada por los Consulados de las ciudades brasileñas de Florianópolis, de Porto Alegre y de Curitiba.

En el marco de la misión, habrá reuniones de negocios entre empresarios de esas ciudades, con el fin de detectar oportunidades de exportación para los productos argentinos.

El perfil de las empresas exportadoras que se inscriban en la misión debe estar orientado a los siguientes productos del sector alimentos: procesados, alimentos congelados, papas congeladas, alimentos orgánicos, alimentos gourmet, leche en polvo, helados artesanales, entre otros.

Los consulados argentinos en las tres ciudades mencionadas identificarán potenciales importadores en su jurisdicción para las empresas argentinas.

Está previsto organizar las reuniones virtuales mediante las plataformas digitales de uso más habitual como Zoom y Meet.

Los encuentros empresariales se realizarán en portugués, para lo cual el empresario argentino deberá prever, por su cuenta, en caso de requerirla, el apoyo de un traductor.

Para participar en las reuniones de negocios, los interesados deberán completar de manera detallada el formulario de inscripción disponible aquí. Consultas [email protected]


Recomienda esta nota: