14ºC H 93
Domingo 11.04.2021
27/02/2021

Actualidad

El Cadillal: este domingo habrá un show de títeres y folcklore

Desde las 18 horas se podrá disfrutar de un recital del grupo "Son del Mate” y de titiriteros independientes.

En el marco del Verano con Cultura, el próximo domingo 28 de Febrero a partir de las 18 horas, las familias tucumanas podrán disfrutar de un recital en vivo del grupo de folklore latinoamericano "Son del Mate”, en el Anfiteatro Celestino Gelsi de la villa veraniega.

“Son del Mate” es un grupo de fusión afrolatinoamericana que tuvo sus inicios en el año 2013 como grupo de estudio de percusión afrolatina. Ya en el 2015 incorporó cantantes e instrumentos melódicos y armónicos como guitarra y bajo.

El tradicional Ciclo de Música es organizado de manera conjunta entre el Ente Cultural y el Ente de Turismo de la provincia, y la entrada es gratuita. Se suspende por lluvia.

Por otro lado, desde las 19, en la feria de Lagoferiantes, la agrupación de titiriteros independientes de Tucumán presentará un nuevo espectáculo como parte del Festival de Títeres de Verano. Los elencos que participan de este evento son todos tucumanos.

En esta oportunidad participarán los elencos “La Mirilla, títeres para espiar”, integrado por Yesika Migliori, Carmen Fernández y Josefina Chocobar  y “La Feliz Comitiva”, dirigido por Kily Lobo.

“La Mirilla, títeres para espiar” estrenará el espectáculo “Odas Titiriteras”, el cual es una unión de tres historias: Una niña exploradora, una joven en tareas cotidianas y una anciana astrónoma. Ellas traman vínculos con la naturaleza y en esos hechos acontecen curiosos misterios.

El elenco “La Feliz Comitiva” presentará el espectáculo ¿Qué Pulga Picó a Pulga?, que tiene como protagonista a El Pulga, un perro marioneta, que junto con su dueño (titiritero) entretiene al público con los trucos que ambos tienen preparados.

Las dos son obras para todo público y los espectadores tendrán la posibilidad de colaborar con los artistas con un aporte “a la gorra”.


Recomienda esta nota: