15ºC H 90
Domingo 11.04.2021
02/04/2021

Actualidad

TRISTEZA

Falleció el fotoperiodista Adrián Lugones víctima del Covid-19

Un lamentable suceso marcó a fuego a los trabajadores de prensa de Tucumán. Falleció esta madrugada el fotoperiodista Adrián Lugones, víctima de Coronavirus. Piden que apliquen vacunas a los comunicadores que deberían incorporarse al grupo de trabajadores esenciales.

El fotógrafo de 48 años era tratado desde hace semanas en la Terapia Intensiva del Centro de Salud. Estaba casado y tenía dos hijas. Tuvo una extensa carrera que lo llevó a trabajar en medios tucumanos y nacionales. Fue miembro de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) y en los últimos tiempos trabajó como fotógrafo del Ministerio de Salud de Tucumán.

Días atrás una cadena de oración se dio a conocer a través de las redes. La misma rezaba: "Solo una oración basta para unirte a la cadena y así hacemos fuerza para todos los que están en esta y otras situaciones de salud un tanto complicadas".

Fotógrafos, periodistas y camarógrafos de Tucumán despidieron a través de las redes a Lugones, “gran compañero y amigo incondicional”.

Pedido de vacunas para los periodistas

Luego del fallecimiento de Lugones y con meses de demora, la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) expresó a través de un comunicado la necesidad urgente de incorporar al sector de trabajadores de prensa dentro del listado de personal de riesgo que debe recibir la vacuna en forma prioritaria.

La ATP informó que ve con preocupación la gran cantidad de fotógrafos, camarógrafos, periodistas, locutores, editores y personal de radio, televisión y medios on line del sector privado y estatal, que realiza su trabajo en condiciones de riesgo sanitario extremo: en conferencias de prensa sin las mínimas medidas de bioseguridad, con aglomeración de personas y en lugares cerrados. Además, por su misma actividad laboral, el trabajador de prensa está obligado a estar en los sitios de mayor vulnerabilidad para poder informar a la comunidad.

Por todo ello, solicitaron a las autoridades del COE (Comité Operativo de Emergencia) atender este pedido, lo más pronto posible, más teniendo en cuenta el inicio de la segunda ola de la pandemia y la escasez de vacunas.


Recomienda esta nota: