14ºC H 93
Domingo 11.04.2021
07/04/2021

Actualidad

Bitcoin vs acciones tecnológicas: ¿Cuál rinde más?

El ranking de una firma especializada compara el desempeño de la principal criptomoneda frente a Google, Facebook, Microsoft y otras compañías en la Bolsa.

El desempeño de la cotización de Bitcoin en el último año superó con gran ventaja los rendimientos de las acciones tecnólogicas del mundo financiero como Google, Facebook o Microsoft.

La criptomoneda líder del mercado tuvo un desempeño anual de más del 104% de acuerdo al listado de la firma de análisis de criptomonedas CryptoRank.

Bitcoin (BTC) logró superar el desempeño de todas las grandes empresas tecnológicas, con retornos que superan hasta por 100 a los del gigante Amazon. Y hasta abril exhibe un retorno de hasta cuatro veces superior al del buscador líder del mercado, Google.

Inclusive logra superar anualmente al oro, el cual registra un desempeño anual del -7.84%, un activo muy preciado por los inversores tradicionales y que suele compararse con BTC como refugio de valor.

As of April 6, #Bitcoin provided higher YTD return than most of the top stocks $BTC +104.4%;$GOOGL +26%; $FB +13%;$MSFT +11%;$PYPL +7.18%;$NVDA +7.14%;$Gold -7.84%;$AAPL -5.12%;$TSLA -2.07%;$AMZN -0.93%. pic.twitter.com/BFSSdy6XBc

Los resultados mostrados por CryptoRank forman parte del sentimiento alcista que está experimentando Bitcoin junto al resto del mercado de criptomonedas, luego de alcanzar ayer una capitalización total similar al gigante tecnológico de Apple de u$s2.000 millones.

Sin embargo, su dominancia o volumen del mercado representa el 56,38%, el porcentaje más bajo desde mediados de 2019, a partir del surgimiento de las llamadas "altcoins" o monedas alternativas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT), Tether (USDT) y Cardano (ADA) que, actualmente, tienen un valor combinado de u$s424.000 millones, aproximadamente.

Después de un mes de marzo en el que el mercado de criptoactivos sufrió la peor caída en más de un año, la cotización del Bitcoin y las principales criptomonedas se recuperó al punto que muchas de ellas superaron a principios de abril sus récords históricos de cotización a principios de abril.

La inusual estabilidad en la última semana del BTC, que se mantuvo en un rango de entre u$s58.000 y u$s60.000 aproximadamente, dio lugar al surgimiento de las monedas de menor volumen o, como se lo denomina en el mercado, una "altseason".

En los últimos días algunas de las 100 primeras criptomonedas llegaron a crecer en en su cotización más del 700%, aunque la mayoría tuvo rendimientos positivos de entre el 10 y 40%.

La adopción del Bitcoin por parte de inversionistas institucionales, que incursionan en las criptomonedas como una forma de aumentar los rendimientos del efectivo en un mundo de tasas de interés cercanas a cero, fue clave para dar un fuerte impulso a este mercado en los últimos meses.

Recomienda esta nota: