6ºC H 90
Jueves 06.05.2021
29/04/2021

Actualidad

PANDEMIA

Periodistas de la provincia piden ser vacunados contra el Covid-19

La ministra de Salud recibió la solicitud entregada por referentes de la obra social del gremio de Prensa.
La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, mantuvo una reunión con autoridades de la Obra Social Prensa para dialogar sobre la posibilidad de inmunizar contra el coronavirus a periodistas de Tucumán.

Al respecto, el secretario de Acción Social, Diego Tomas, manifestó: “Hemos reforzado los distintos pedidos que venimos haciendo a las autoridades de la Casa de Gobierno, en esta oportunidad con un recibimiento de la ministra Rossana Chahla, para la vacunación de todos los trabajadores de prensa de la provincia. Nos vamos con la esperanza y con el compromiso de la ministra de hacer un cronograma para aquellos trabajadores que están con riesgo”.

Asimismo, subrayó que hay que entender el contexto que se está viviendo con la llegada de las vacunas: “Son muchos los trabajadores esenciales en toda la provincia y son escasas las vacunas. Nosotros nos hemos comprometido en armar un padrón correcto, acudiendo a esa responsabilidad”.

Luego, el director médico de Prensa, José Gijena, explicó que los factores de riesgo son los que presentan las personas mayores de 60 años o quienes tengan comorbilidades como diabéticos tipo 1 y 2, obesos, hipertensos, enfermedades crónicas.

“Entonces el universo de personas a vacunar es bastante amplio. Queremos resaltar el enorme esfuerzo que viene haciendo el gobierno provincial y nacional, para hacer frente a esta catástrofe mundial de la que no estamos ajenos. Las vacunas lamentablemente van llegando de a poco a nuestra provincia y al país también, se van distribuyendo de forma equitativa, federal. La verdad que queremos rescatar esto, el trabajo diario de las autoridades de Salud que están poniendo todo el empeño”, cerró.

Recomienda esta nota: