6ºC H 90
Jueves 06.05.2021
29/04/2021

Actualidad

La SEC postergó una decisión clave sobre inversiones en criptomonedas

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos retrasó este miércoles su decisión de aprobar el ETF de VanEck Bitcoin hasta junio, ya que el nuevo mandatario de la entidad, Gary Gensler, comienza a revisar las solicitudes de activos de alto perfil.

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) retrasó este miércoles su decisión de aprobar el ETF de VanEck Bitcoin hasta junio, ya que el nuevo mandatario de la entidad, Gary Gensler, comienza a revisar las solicitudes de activos de alto perfil.

Los ETF, o Fondos Cotizados, son una especie de “mix” entre los Fondos Comunes de Inversión, ya que diversifican la cartera en un solo instrumento, y las acciones, debido a que se operan en el mercado secundario. Los ETF de Bitcoin tienen carteras de acciones que se consideran exposición a blockchain.

Gensler, aprobado por el Senado a principios de este mes para liderar la SEC, es considerado un experto en criptomonedas, por lo cual el mercado espera que a la larga se aprueben estos activos.

Cuando se le preguntó en marzo cómo la SEC debería regular Bitcoin y otros activos digitales, Gensler dijo a los legisladores que la responsabilidad podría recaer en el gobierno, dependiendo de cómo se clasifiquen los activos como Bitcoin.

Por lo general, la comisión de valores tarda 45 días a partir de la fecha de la solicitud para emitir una decisión sobre si se debe permitir o no la negociación de dicha garantía. La ventana de 45 días para el ETF de VanEck Bitcoin expira el 3 de mayo, pero la SEC decidió ampliar este límite.

“El Comité consideró apropiado establecer un período de tiempo más largo para tomar acción sobre el cambio de regla propuesto", sostuvo Matthew Dildirnier, subsecretario de la SEC.

Tras caer abruptamente la semana pasada, el valor del Bitcoin se recuperó parcialmenteen estos últimos días. Al cierre de este miércoles cotizaba cerca de los u$s55.000, más de u$s5.000 por encima del precio del domingo pero más de u$s8.000 por debajo del récord del 13 de abril.

Recomienda esta nota: