6ºC H 90
Jueves 06.05.2021
29/04/2021

Actualidad

Boom de demanda de criptomonedas a través de PayPal

Con la creciente demanda de criptomonedas y la suba de precios, PayPal continúa expandiendo los servicios cripto a sus clientes.

En octubre de 2020 PayPal anunciaba un plan que se pondría en marcha en noviembre del mismo año para que sus usuarios puedan, a través de su plataforma, comprar, mantener y vender una serie de criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otras.

Al momento de confirmarse esta opción, el precio de Bitcoin saltó de u$s16000 a u$s64000 (récord histórico hasta el momento), produciéndose así una de las mayores subas de la criptomoneda en solo 5 meses.

Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal, declaró esta semana en la revista Time: “La demanda de las criptomonedas ha sido varías veces superior a lo que esperábamos inicialmente, hay mucho entusiasmo”. Schulman agregó que la infraestructura financiera existente necesita modernización porque hoy es ineficiente debido a las transacciones internacionales demasiado caras y lentas. El CEO predijo también que “ el sistema financiero verá más cambios en los próximos 5 a 10 años que en las últimas dos décadas”.

PayPal continúa expandiendo sus servicios relacionados a criptomonedas a todos sus clientes, si bien estas opciones están disponibles solo en Estados Unidos, se espera que para el próximo año estén disponibles de a poco en el resto del mundo.

A fines de Marzo pasado con la compra de la plataforma Vennmo, PayPal comenzó a ofrecer el servicio de pago en criptomonedas a los traders, y la posibilidad de hacer trading de criptomonedas para Bitcoin(BTC), Ethereum (ETH), Litecoin(LTC) y Bitcoin Cash (BCH).

Dan Schulman apuesta a un cambio fuerte en el sistema financiero mundial al considerarlo costoso y lento y en el mismo reportaje opinó “ dentro de 10 años, verás una tremenda disminución del uso de efectivo. Todos los factores de las formas de pago se compilarán en tu teléfono móvil. Las tarjetas de crédito como factor de forma desaparecerán, y usarás tu teléfono porque este puede agregar mucho más valor a una transacción que tocar la tarjeta de crédito”.

A raíz de estos cambio, PayPal, ya está habilitando los pagos con criptomonedas en todos los comercios adheridos en el mundo.

Con este sistema, los usuarios de PayPal podrán realizar pagos en los comercios adheridos, utilizando sus monedas almacenadas en la aplicación, no se cobrarán tasas de transacción a las compras realizadas con criptomonedas y los comerciantes recibirán su pago en dinero Fiat, luego de una transacción rápida al momento de la venta.

“Creemos que es un punto de transición en el que las criptomonedas pasan de ser predominantemente una clase de activos que compra, mantiene o vende a convertirse ahora en una fuente de financiación legítima para realizar transacciones en el mundo real en millones de comercios”.

(*) Editor de Contenidos, Bitcoinario.com

Recomienda esta nota: