ºC H
Martes 03.08.2021
16/06/2021

Actualidad

Vacunarán contra el Covid-19 a embarazadas sin comorbilidades

Así lo anuncio la titular de la cartera sanitaria a nivel nacional. En Tucumán ya se anotaba a gestantes con enfermedades preexistentes.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este mediodía que se acordó con todos los distritos incorporar a las embarazadas de todo el país a plan de vacunación nacional.
 
“Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. En el contexto de aumento de casos (en embarazadas) y ante la evidencia de seguridad de las vacunas es que se decidió incorporarlas” en el plan nacional de vacunación, explicó Vizzotti.
 
Sobre el final de la conferencia, la funcionaria aclaró que las que se incorporan ahora son las personas gestantes sin comorbilidades: “La recomendación y conducta que se consensuó es que desde febrero las personas gestantes con comorbilidades estaban incorporadas y ahora las sin comorbilidades, luego de la evaluación individual de su médico de cabecera, puedan recibir la dosis contra la COVID-19 en función de la información de seguridad y eficacia que tiene”.
 
Por su parte, la directora del Departamento Materno Infanto Juvenil de Tucumán, Elena Hurtado, explicó ayer tras una capacitación: “Era muy importante comenzar la vacunación en un grupo de riesgo tan importante como los son las embarazadas. Es por eso que necesitábamos que todos los médicos obstétricos y obstétricas tengan conocimiento de la importancia de la vacunación y de cómo se va a realizar el proceso.
 
De acuerdo a las recomendaciones internacionales y nacionales se ha recomendado la utilización de la vacuna Sputnik V, indicó Hurtado. "Todavía están en estudio las vacunas, y hasta hora las investigaciones de la AstraZeneca han revelado complicaciones en embarazadas, por eso preferible usar la vacuna rusa".

Recomienda esta nota: