ºC H
Martes 03.08.2021
17/06/2021

Actualidad

Una perra adiestrada fue clave para capturar a presunto femicida

La canina de nombre Wanda, que presta servicio para la Policía de Tucumán, logró detectar el rastro del principal sospechoso del homicidio de Gabriela Nivia Giménez.

Después de una intensa búsqueda y un amplio operativo de rastrillaje, la policía logró capturar este jueves por la tarde a “Johnny”, el principal sospechoso de la muerte de Gabriela Giménez, la joven de 22 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado el miércoles. Para dar con el hombre buscado, fue fundamental el trabajo de Wanda, la perra policía adiestrada en el rastreo de personas.

“Se realizó un trabajo arduo teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo y la dificultad del terreno y contamos con el despliegue de más de 80 efectivos y 20 móviles de todas las unidades especiales de la Policía, además de controles vehiculares para evitar el escape del sujeto. Se destacó el desempeño de Wanda, la perra adiestrada en búsqueda y rastreo entrenada por el personal especializado de la Sección Canes de la Policía. Su habilidad fue fundamental en el recorrido por pueblos, campos, fincas y zonas de monte para seguir el rastro del hombre buscado”, explicó el Comisario Mayor Damián Soria, Jefe de la URN, quien supervisó el operativo.

“Siguiendo las disposiciones del fiscal Ignacio López Bustos de la Unidad Fiscal de Homicidios I°, se inició un amplio operativo de búsqueda que inició con rastrillajes en las inmediaciones de donde fue encontrado el cuerpo de la víctima. En horas de la tarde se amplió el radio de búsqueda y al llegar a la zona de Chuscha el operativo dio sus frutos, ya que en el kilómetro 10 de la Ruta 312 fue divisado el sospechoso que, al ser rodeado por la policía intentó cruzar el río, pero fue rápidamente aprehendido”, detalló Soria.

“Por el momento es la única persona aprehendida por el hecho y fue puesto a disposición de la justicia, pero la investigación continúa abierta. La Fiscalía interviniente dispondrá las medidas a llevarse a cabo para continuar y esclarecer lo ocurrido”, agregó tras el operativo en el que trabajaron efectivos de la regional, Infantería, Grupo CERO, Caballería y Canes, Patrulleros 911, Delitos Rurales, Departamento de Operaciones Policiales y enduristas de la policía.

De acuerdo a los familiares de la víctima oriunda de Benjamín Paz, el aprehendido de 22 años vino de Bolivia hace dos años y trabajaba como sereno de la finca de la cual la víctima era arrendataria junto a su cuñado. El lunes, Gabriela salió temprano de su casa en su motocicleta, pero nunca regresó. El martes en la noche su hermana radicó la denuncia e inició la búsqueda. El miércoles, ‘Johnny’ dio aviso de dónde se encontraba el cuerpo sin vida de la joven y se dio a la fuga, por lo que se convirtió en el principal sospechoso y la policía organizó el operativo de búsqueda inmediatamente.

 


Recomienda esta nota: