ºC H
Martes 03.08.2021
17/06/2021

Actualidad

Ley de Enfermería: Yedlin se reunirá con el Presidente

El diputado tucumano será recibido por Alberto Fernández, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de Educación, Nicolás Trotta.
El diputado tucumano, presidente de la comisión de Salud de la cámara baja, Pablo Yedlin, será recibido mañana por el presidente Alberto Fernández para exponer sobre el proyecto de ley para la jerarquización de la enfermería en el país. Del encuentro también participarán el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

"Este proyecto tiene la intención de mejorar la cantidad y calidad de la enfermería la Argentina, que tiene un déficit histórico. Queremos que más jóvenes se vuelquen por su estudio una vez que terminen la escuela. Para eso se implementa un sistema de becas para los alumnos y subsidios para entidades formadoras, becas de capacitación para enfermeros recibidos, profesionalización de auxiliares, licenciatura para profesionales; para que de aquí a unos años tengamos más enfermeros que es algo fundamental para el sistema sanitario y esta pandemia lo ha demostrado”, afirmó. 

En cuanto a lo afirmado por Yedlin, él había comentado que "en nuestro país hay 4,24 enfermeros cada 10 mil habitantes, mientras que en Estados Unidos hay 111, Chile con 22 y Perú con 12. La proporción de enfermeras universitarias es en Argentina 11% la más baja de la región". 

Recomienda esta nota: