ºC H
Martes 03.08.2021
15/07/2021

Actualidad

Jornada de capacitación para docentes de alta montaña

Fue desarrollada en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación y bajo estrictos protocolos sanitarios, se llevó adelante una jornada de capacitación a directores y docentes de escuelas de alta montaña, en un trabajo articulado entre las Direcciones de Educación Primaria, Secundaria, Modalidad de Educación Rural, Modalidad de Educación Física y Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica (DATP).

El encuentro contó con la presencia del director de Asistencia Técnica Pedagógica, José Luis González; y se organizó en dos etapas: la primera parte estuvo a cargo del Programa de Convivencia Escolar de la DATP y la segunda fue coordinada por la Modalidad de Educación Física y de los Gestores Escolares.

A lo largo de la jornada, se abordó acerca de la construcción de equipos desde una concepción grupal, el acuerdo democrático en relación a las normas de convivencia, así como de las herramientas comunicativas para la resolución pacífica de los conflictos cotidianos. Con gran debate acerca de las propias experiencias, los docentes reflexionaron sobre la importancia del fortalecimiento de los vínculos institucionales y con la comunidad.

A su turno, el equipo técnico de Educación Física brindó una capacitación y prácticas en técnicas de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), la maniobra de  Heimlich, y cuidados en relación a prevenir accidentes que pueden ocurrir durante el traslado y la estadía en zonas de alta montaña.


Recomienda esta nota: