ºC H
Sábado 16.10.2021
21/09/2021

Actualidad

Iniciaron los festejos del Día del Estudiante con la Expo Estudiantil

La celebraciones organizadas por el Ministerio de Educación tendrán diferentes sedes en toda la provincia.

En el marco de la Semana del Estudiante, el Ministerio de Educación de Tucumán organizó la Expo Estudiantil que se desarrollará para agasajar a alumnos y alumnas de toda la provincia, entre los días 20 al 30 de septiembre, en distintos municipios: San Miguel de Tucumán, Burruyacú, Trancas, Tafí Viejo, Las Talitas, Lules, Famaillá, Alberdi, Concepción, Aguilares, La Cocha, Graneros, Simoca, Montero y Tafí del Valle. 

En San Miguel de Tucumán el punto de encuentro fue el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, que convocó a 15 establecimientos educativos de instituciones públicas, privadas, técnicas y especial de Educación Secundaria para que pudieran difundir sus semanas estudiantiles y proyectos escolares a través de stands institucionales con diferentes temáticas y espacios recreativos. Además, contaron con un espacio central en donde los y las estudiantes pudieron difundir expresiones artísticas, culturales y deportivas. 

La Expo Estudiantil surge producto de un trabajo articulado entre la Dirección de Asistencia Técnica, Dirección de Educación Secundaria, Dirección de Educación Especial, Dirección de Educación Pública de Gestión Privada, Dirección de Educación Técnica y la Coordinación de Políticas Socioeducativas. 

Es la tercera vez que organizamos la Expo Estudiantil y estamos muy contentas de que sea presencialmente. En el CIIDEPT los chicos han traído stands donde están mostrando sus proyectos de serigrafía, pintura e incluso están pintando murales. Además, hay dos escenarios donde se está mostrando acrobacias en tela, música y terminará con una banda de música con toda la fiesta", explicó la referente del equipo de Convivencia Escolar, Verónica Torres. 

Además consideró "la idea de este año es poder reencontrarse con compañeros y compañeras de otros establecimientos escolares, y poder empezar a generar espacios de participación y protagonismo de estudiantes en un clima de sana convivencia". 

Noemí, estudiante de la Escuela de Comercio Nº2, contó "vinimos a hacer una presentación de acrobacia que nos invitaron y nos fue bien, fue lindo. El grupo que es grande pero solo pudimos venir algunos, pero es muy lindo porque invitaron a diferentes escuelas y hace mucho que no se hace eso, hay muchas presentaciones de diferentes cosas". 

Vinimos con un grupo de compañeras a dar una muestra de gimnasia rítmica, es la primera vez que hacemos esto y estamos muy contentas de poder mostrar lo que vinimos trabajando con la profesora. En la escuela practicamos 3 horas por día y nos esforzamos en cada ensayo para que nos salga bien. Me gustaron los cuadros, las exposiciones de collares y que podemos disfrutar de la Semana del Estudiante, conocer gente de muchos colegios y chicos de nuestra edad", cerró Florencia, alumna de la Escuela de Comercio Nº2. 

La Expo Estudiantil se desarrollará en distintos puntos de la provincia en un espacio abierto que permita cumplir con los protocolos de bioseguridad para recibir a los docentes y estudiantes participantes. Además, la cartera educativa provincial autorizó a escuelas y colegios a organizar sus respectivas semanas de los colegios, respetando las recomendaciones sanitarias. 

Sedes/Horarios: Capital: 13:30 a 18:30 h. / Interior 8:00 a 14 h. 

• 20/09 - Capital - CIIDEPT - Av. José Ingenieros 260. 

• 23/09 - Monteros - Club Social Monteros - Lamadrid 20. 

• 23/09 - Las Talitas - Plaza Miguel de Azcuénaga, Calle 6 y 4. 

• 27/09 - Lules - Plaza San Isidro de Lules - San Martín 229. 

• 28/09 - La Cocha - Plaza 9 de Julio - Sarmiento y Bartolomé Mitre. 

• 28/09- Tafí del Valle - Salón LunaHuana - Av. Gobernador Critto 540. 

• 28/09 - Burruyacú - Complejo Unión del Norte - Almirante G. Brown 151. 

• 28/09 - Trancas - Predio Ferial - Roque Romano Ex Ruta Nacional 9. 

• 29/09 - Alberdi - Plaza San Martín. 

• 29/09 - Tafí Viejo - Hostería Atahualpa - Paysandú 2400. 

• 30/09 - Aguilares - Complejo Deportivo Jorge Newbery - Av. 9 de Julio y 24 de Septiembre. 

• 30/09 - Simoca - Predio Federal Mercedes Sosa - Av. Leandro N. Alem. 

• 01/10 - Famaillá - Club Social Famaillá - Sarmiento Centro.


Recomienda esta nota: