ºC H
Sábado 16.10.2021
27/09/2021

Actualidad

Llegaron 31.500 dosis de AstraZeneca a la provincia

Las aplicaciones fueron resguardadas en el Depósito Central del Siprosa.

El desarrollo de la campaña vacunatoria contra el coronavirus avanza a destajo con la llegada de nuevas aplicaciones. En la jornada de hoy, arribaron 31.500 dosis de AstraZenecal Depósito Central del Sistema Provincial de Salud, que fueron recibidas por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, recibió un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19.

Al respecto, el funcionario comentó: “Estamos en el Depósito Central en representación de la Ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibiendo estas dosis de AstraZeneca que estarán destinadas a la colocación de segundas dosis. Sabemos que esta vacuna se coloca luego de las ocho semanas y es necesaria para completar el esquema. Además serán empleadas para completar esquemas de personas que se hayan colocado como primera dosis la vacuna Sputnik V”.

Siguiendo esta línea, el funcionario se explayó sobre la situación actual en la provincia: “Hoy estamos en una meseta, ya pasando la segunda ola. Con respecto a nuestra situación epidemiológica en la provincia, tenemos alrededor de 100 casos por día, aunque los fines de semana desciende, con una positividad en los testeos de alrededor del 5 o 6 por ciento y una ocupación de camas críticas por debajo del 45 por ciento. Esto habla de la eficacia de los controles y de la exitosa campaña de vacunación realizada en Tucumán”.

Del mismo modo, Medina Ruiz realizó un pedido a todas aquellas personas que no se han vacunado. “Insistimos en que deben concurrir a nuestros nodos, es decir cualquier persona que tenga más de 18 años con el solo hecho de llevar el documento y presentarse en nuestros nodos puede comenzar a inmunizarse con la primera dosis y todas aquellas personas que tienen ya colocadas la primera dosis, les pedimos que concluyan con su inmunización”, exhortó.

Por último, recalcó que gracias al estudio de un promedio de los últimos 30 días se pudo detectar que, de los fallecimientos por Covid, de cada 10 personas que fallecen ocho no tienen ninguna vacuna colocada o tienen una sola dosis. “Por lo tanto eso nos lleva a insistir sobre la importancia y la eficacia de la vacunación”, cerró.


Recomienda esta nota: