ºC H
Sábado 16.10.2021
27/09/2021

Actualidad

El avión sanitario trasladó a tres pacientes tucumanos

Desde la División de Servicio Social del Siprosa se informó un nuevo traslado aéreo de pacientes. Uno con destino al Hospital Garrahan en Buenos Aires y dos que retornaron del mismo centro de salud a la provincia.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, informó que se trasladó a una joven de 15 años al Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan de la provincia de Buenos Aires y se efectivizó el regreso de un niño de cinco meses y otro de 10 años provenientes de la misma locación.

Desde el Hospital del Niño Jesús y el servicio de Neurología, se derivó al Hospital Garrahan a un joven de 15 años por presentar diagnóstico de epilepsia focal refractaria, para estudios y posibilidad quirúrgica. El mismo no poseía obra social y viajó acompañado de su madre.

Ante la solicitud de regreso a la provincia y para maximizar los esfuerzos invertidos en la movilización, en el mismo vuelo se realizó el retorno de un paciente de cinco meses que se encontraba dado de alta, el cual presentaba diagnóstico de enfermedad de Jarabe de Arce, lo acompañó su madre. La familia no posee obra social.

Asimismo, retornó en el mismo vuelo un paciente de 10 años de edad, quien había sido derivado para trasplante de hígado desde el Hospital del Niño Jesús al Hospital Garrahan, por razones de urgencia, regresó con su madre, quienes tampoco poseían obra social.

Esta labor fue coordinada con la Dirección Aeronáutica Provincial y fueron afectados los pilotos Matías Soria Andrés Heredia; junto a la Dirección de Emergencias  por la cual participó el  enfermero Filomeno Mario y la médica Patricia Villagra, quien explicó que se cumplen los protocolos establecidos teniendo en cuenta la situación de pandemia.

Recomienda esta nota: