ºC H
Viernes 26.11.2021
01/11/2021

Actualidad

Rutas seguras

La Policía intensificó controles preventivos en zonas rurales y turísticas

Los efectivos se encargaron de hablar con los conductores para concientizarlos sobre seguridad vial y el control de las normativas del COE.

Durante el fin de semana, la Policía redobló los controles preventivos en las rutas de toda la provincia, especialmente en zonas rurales y turísticas. Por disposición del Jefe de Policía comisario general Manuel Bernachi siguiendo instrucciones precisas del ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa,  los efectivos se encargaron de hablar con los conductores para concientizarlos sobre seguridad vial y el control de las normativas del COE en busca de prevenir un rebrote de Covid-19. A la vez, los jefes de las diferentes unidades regionales se acoplaron a la modalidad de trabajo en conjunto, quienes a la vez instruyeron a los efectivos en la tarea de dialogar con los trabajadores del campo.

Por su parte,  efectivos de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales, estuvieron a cargo de recorrer exclusivamente los caminos rurales y visitar a los trabajadores de la zona, en localidades de El Timbo, Villa Quinteros, El Cajón, Las Lanzas, El Tajamar, Alto de Taruca y Tala Pozo. En la zona Sur también visitaron fincas de trabajadores en el Sur de la provincia. También colaboraron con controles vehiculares en las rutas nacionales 9, 38 Y 157 y rutas provinciales 308 y 323.

Desde la Jefatura de Policía remarcaron que el objetivo que tienen estos controles es acercarse a la comunidad de las zonas rurales y conocer sus preocupaciones. Además de marcar mayor presencia de las fuerzas de seguridad en las rutas provinciales, especialmente en zonas de las villas turísticas.

En todos los controles de rutas nacionales los conductores deberán presentar el Certificado Nacional de Libre Circulación para Personal Esencial, ante las autoridades que lo requieran como un respaldo que no manifiesta síntomas de Covid-19.

 


Recomienda esta nota: