ºC H
Viernes 26.11.2021
08/11/2021

Actualidad

Ordenaron prisión preventiva para dos ladrones que robaron una moto enduro

El robo violento se produjo en el viernes en calle Benjamín Paz. Para cometer el ilícito, los malvivientes empujaron a la víctima que montaba el rodado.

Las aprehensiones se concretaron en la noche del viernes por parte de agentes que se desplazan por calle Benjamín Paz, cuando observaron a dos sujetos que empujaban una motocicleta enduro Honda XR 2500cc, quienes al ver a los policías arrojaron el rodado y escaparon. Los uniformados les dieron la voz de alto, momento en que uno de estos individuos fue reducido, mientras que el otro fue interceptado cuando intentaba subir a un auto que lo esperaba, el cual lo abandonó y se dio la fuga a toda velocidad.

Este fin de semana se realizó la audiencia de control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de detención contra los sujetos que en la noche del viernes pasado sustrajeron una motocicleta desde un domicilio de la zona oeste de la capital.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia II, a cargo del fiscal Ernesto Salas López. La auxiliar fiscal Fernanda Antoni acusó a los imputados como coautores del delito de robo doblemente agravado por ser cometido con efracción y en poblado y en banda, en grado de tentativa.

La investigadora solicitó en contra de Brian Díaz y de Fernando Mostajo, la prisión preventiva por el plazo de dos meses para avanzar en las medidas investigativas correspondientes; y ante los peligros procesales de entorpecimiento de la investigación y de riesgo de fuga. El juez actuante hizo lugar parcialmente al pedido del MPF, otorgándolo por el término de un mes, hasta el 6 de diciembre.

El hecho

El viernes pasado, cerca de las 22:30 horas, los imputados junto a otro sujeto aún no identificado, se dirigieron al domicilio de calle Benjamín Paz primera cuadra, donde en ese momento se encontraba una de sus moradoras.

Una vez allí, barretearon el portón e ingresaron al garage, donde se apoderaron de una motocicleta Honda XR 250cc, para luego emprender la fuga, momento en que fueron sorprendidos por personal policial que efectuaba recorridos por la zona.

La auxiliar de fiscal pidió que se tenga en cuenta la perspectiva de género. "La actividad de los imputados no fue al azar. Eligieron a la víctima sabiendo que era una mujer que se encontraba sola en ese momento, en una especial situación de vulnerabilidad, dada la superioridad numérica y física de los acusados", destacó.

También remarcó que esta clase de rodados, del tipo enduro, son especialmente buscados por los delincuentes para cometer los ilícitos. "Se trata de una motocicleta (Honda XR 250cc) de fácil colocación en el mercado negro y que es muy buscada para cometer ilícitos, ya que facilita huir rápidamente por la velocidad que pueden alcanzar", explicó.


Recomienda esta nota: