ºC H
Viernes 26.11.2021
09/11/2021

Actualidad

RURAL

Por elevados costos del flete aéreo, el arándano se exportó por medios marítimos

La campaña productiva está por finalizar. A pesar de las dificultades para su transporte, aseguran que gracias a la capacidad instalada, el sector tiene buenas perspectivas.

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, informó que la campaña de exportación del arándano está por finalizar, a la vez que analizó que los costos del transporte aéreo obligaron a los productores a buscar alternativas para trasladar la producción, publicó la SECP. 

“A partir de un incremento muy importante de las tarifas aéreas el sector, se dejó de exportar por esa vía en la que se utilizaban todas las instalaciones que tenemos en el Aeropuerto Benjamín Matienzo”, comentó.

A su vez, dijo que “las exportaciones han sido canalizadas a través de la vía fluvial respetándose los contratos. Creemos que fue una campaña no tan buena como la del limón y el azúcar, con una gran competencia de Perú y una situación macroeconómica que no ayuda mucho. Un sector que hizo inversiones suficientes y necesarias, y que seguramente va a poder remontar y seguir exportando dándole trabajo a los tucumanos”.


Recomienda esta nota: