ºC H
Viernes 26.11.2021
09/11/2021

Actualidad

La Policía recorre zonas de alta montaña para reforzar la seguridad

Los agentes cumple con directivas efectuadas por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

Uno de los principales objetivos del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, es reforzar las acciones de prevención con operativos en todos los puntos de la provincia.

En este sentido, se realizó una reunión de trabajo entre la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales con autoridades de la Municipalidad de Tafí del Valle, el titular de la dirección Julián Condori, anunció que, en las primeras horas de esta mañana, un grupo  de policías a caballo emprendieron el recorrido a diferentes puntos de la zona de alta montaña y alrededores del Municipio de Tafí del Valle a los fines de reforzar la seguridad y prevenir delitos, a través del acercamiento del personal policial con vecinos y productores rurales.

“Hace unos días mantuvimos una reunión con gente del Municipio de Tafí del Valle, donde coordinamos actividades. En ese contexto, hoy a las 6.30 un grupo de policías a caballo emprendieron recorridos por las localidades de Caña SorconaLa Queñua, Cumbre, Matadero y Tafí del Valle, algunas de ellas, de difícil acceso, donde tenían directivas de entrevistarse con los lugareños a los fines de escuchar sus inquietudes”, contó Condori.

En este sentido, el titular del área aclaró que los recorridos y controles se abocan no solo en rutas y zonas rurales de la villa veraniega sino también zonas de alta montaña: “con esta incursión, lo que hacemos es prevención con el acercamiento de la Policía hacia la comunidad, donde además hay pequeños y medianos productores”.  

La División N° 5 de Delitos Rurales con asiento en Simoca, que tiene jurisdicción en la zona serrana, fue la encargada de coordinar estas actividades no solamente con el municipio sino también con vecinos y lugareños que conocen el terreno como es el c aso don Francisco Caliva.

Al finalizar, Condori agregó: “Este grupo de policías está conformado por gente preparada, que conoce el lugar y quiero resaltar que estos recorridos se extenderán hacia la zona de La Ciénaga. Corresponde a las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad,  Jefatura y Subjefatura de Policía. Debemos incursionar hacia las zonas rurales para hacer contención”.


Recomienda esta nota: