ºC H
Sábado 22.01.2022
29/11/2021

Actualidad

Celebran el bicentenario de la Policía de Tucumán

El Ministerio de Seguridad preparó distintas actividades para conmemorar la fecha. Inaugurarán obras y habrá un acto en Plaza Independencia.

La Policía de Tucumán celebra doscientos años de su creación. En el marco de este festejo se realizarán distintas actividades conmemorativas, inauguración de obras y culminará con un importante acto en Plaza Independencia.

El inicio de la Semana de la Policía será este lunes 29 de noviembre y finalizará el próximo viernes 3 de diciembre. El jefe de la fuerza, comisario general Manuel Bernachi destacó la importancia y el significado especial de este aniversario, al cumplir 200 años de vida institucional. 

El festejo iniciará este lunes a las 9:00 con el ya tradicional Desayuno de Camaradería que se realiza en el Instituto de Enseñanza Superior de Policía. Contará con la participación del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; subsecretario de Seguridad, José Ardiles; secretarios de Estado, Manuel Martínez Zucardi y Sebastián Tula Rizo, junto a todos los secretarios que pertenecen al ministerio. También estará presente la plana mayor de la Policía y los Jefes de las Unidades Regionales.

El subjefe de Policía, comisario general, Rolando Gómez, reflexionó sobre los 200 años de vida de la querida institución policial. “Nuestra Institución tan antigua como el nacimiento de nuestra patria. Es un viaje al pasado y un balance sobre el presente. Festejar los logros y mirar con esperanza el futuro. Invocando la protección de Dios, fuente de razón y justicia”, expresó con orgullo.

Las actividades continuarán el martes 30 de noviembre a las 9:30 con una misa en la Iglesia Catedral, mientras que el miércoles por la mañana 1 de diciembre se inauguraran nuevas refacciones en la Comisaria de Chilcas, en el Departamento de Burruyacú.

El jueves por la tarde se descubrirá un monolito aniversario por los 200 años y entregarán nuevo de equipamiento al personal policial. Finalmente los festejos culminarán con un importante acto que contará con la presencia del gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, que se realizará en Plaza Independencia frente a Casa de Gobierno. 

 


Recomienda esta nota: