15ºC H 74%
Martes 22.05.2018
15/01/2018

Comer y beber

COCINA

Prepará la mejor ensalada rusa con estos trucos

Una guarnición válida para el asado, el pescado y carnes al horno. Enteráte.

A muchos de nosotros, seguramente nos ha pasado de ir a un lugar a comer y que nos ofrezcan una sencilla guarnición de ensalada rusa. La pruebas y te vuelves loco…es que a vos no te sale con ese mismo sabor.

Si bien es cierto que es un plato sencillo de elaborar, existen unos trucos para que esa ensalada rusa deje de ser sencilla y sea la “ensalada rusa”.

No existe ninguna receta realmente original de este plato, pero como ya te mencione existen pasos fundamentales que se deben respetar a la hora de su elaboración.

Primeramente te contamos cómo prepararla y al final te dejamos algunos trucos.

Ingredientes:

2 papas grandes

2 zanahorias

4 huevos

Mayonesa

Sal al gusto

-En una olla con agua, colocamos las zanahorias y las papas previamente peladas sin cortar. En una olla más pequeña colocamos los huevos a hervir.

-Dejamos hervir. Para saber si ya están cocidas, pinchamos con un palillo o cuchillo, si este entra fácil es porque ya está lista y si cuesta un poco es porque todavía le falta. Es fundamental que no se te pase de cocción.

-Ahora, para que todo sea más fácil cortar, dejamos reposar la papa y la zanahoria en la heladera, hasta que se enfríe bien.

-Ahora sí es momento de picar todo en cubitos pequeños y ponerlo en el recipiente en dónde se va a servir.

-Incorporamos los huevos cortados en rodajas.

-Salamos, agregamos la mayonesa a gusto y revolvemos todo.

Trucos para que la ensalada rusa siempre salga exquisita

Ahi ya te hemos dejado la receta, la cual si la preparas como esta indicado te saldrá muy rica, no obstante, la ensalada rusa tiene la particularidad que con algunos toques y agregados puede salir exquisita.

Sin embargo, hay algunos puntos que debes tener en cuenta.

A continuación te contamos.

Trucos:

Como has visto hasta ahora nada nuevo, pero el truco esta en elegir correctamente los ingredientes. Para que tengas una buena ensalada rusa, es fundamental seleccionar las papas, ¿has visto que las papas vienen verdes últimamente?. No dudes en que esto influirá en tu ensalada.

Las zanahorias deben estar bien frescas y ser bien naranjas, cuanto más color tengan, más dulces serán y le darán ese toque único a tu plato.

En cuanto a los huevos, trata de conseguir huevos de campo, esos que tienen la yema naranja. Siempre trata de cocinar con productos orgánicos.

La mayonesa, en lo posible debe ser casera. Recuerda en que puedes hacerla más suave o más fuerte, según el tipo de aceite que uses…por ejemplo, si utilizas un aceite de girasol, la mayonesa te saldrá mucho más suave a que si utilizas un aceite de oliva, éste hará que te salga con un gusto un poco más fuerte e invasivo.

Si quieres darle un toque diferente, puedes agregarle arvejas caseras, tomate, trocitos pequeños de pollo o carne. Puedes hacerla como a ti más te guste. Pero no dejes de hacerla, aprovecha ahora que se vienen los días de calor.


Recomienda esta nota: